¿Estás buscando un colchón de 135 x 190? En esta guía te enseñamos cuáles son los mejores modelos para que des con el más adecuado para ti.

Productos analizados

22

Productos analizados

Tiempo invertido

15

Días invertidos

Expertos

3

Evaluadores expertos

Opiniones usuarios

117

Opiniones revisadas

Publicado por:

Actualizado en:

Tanto si estás buscando un colchón doble para usarlo como cama de matrimonio como si lo quieres para dormir solo porque te gusta tener espacio de sobras, ya te habrás dado cuenta de que dar con un modelo que te encaje perfectamente no es tarea fácil.

Para ayudarte, en esta guía analizamos al detalle los 5 mejores modelos de colchones de 135 x 190 cm después de haberlos probado y sometido a nuestros test. Verás sus ventajas y desventajas y te aconsejaremos cuál es el más adecuado para cada tipo de persona.

También te ofrecemos una guía con todo lo que tienes que saber para dar con tu colchón de matrimonio ideal.

Emma hybrid premium Emma Hybrid Premium El mejor colchón 135x190 calidad-precio Ver detalles Ver precio
Colchón Kipli reducida Kipli El mejor colchón 135x190 para dolores de espalda Ver detalles Ver precio
Colchón 135_190_Zinus reducida Zinus El mejor colchón 135x190 barato Ver detalles Ver precio

Los 5 puntos clave para elegir colchones de 135×190:

  • Si vais a dormir dos personas es importante tener en cuenta que el colchón cuente con una alta independencia de lechos, para que, si uno de los dos se mueve, no perturbe el descanso del otro.
  • Otro requisito importante es que tenga buena transpirabilidad, para evitar tanto que se acumule el calor como la humedad.
  • El buen soporte, por otra parte, es otra condición indispensable. Este garantiza un apoyo adecuado, evitando que te hundas al tumbarte y alarga la vida útil del colchón.
  • También es importante dar con un colchón que tenga la firmeza más adecuada para tu peso, complexión física y postura al dormir.
  • Sin olvidarnos de la sensación de acogida, ya que no a todos nos gustan los mismos tipos de colchones.

Los 5 mejores colchones de matrimonio

A continuación analizamos los 5 mejores colchones de 135 x 190 para que encuentres aquel que mejor se adapta a tus necesidades y tus preferencias de descanso.

Ideal para quienes buscan un colchón firme y mullido a la vez

El Emma Hybrid Premium es un colchón híbrido, combina viscoelástica y otras espumas con un núcleo de muelles ensacados

  • Materiales: espuma Airgocell, viscoelástica, muelles ensacados y espuma HRX
  • Firmeza: media
  • Independencia de lechos: alta

Es un colchón ideal si te gusta dormir sobre una superficie firme pero con sensación mullida. Ofrece buena ergonomía y alivio de presión en todo el cuerpo, lo que te permite dormir cómodo y con la columna bien alineada evitando molestias en la espalda.

También aísla lo suficientemente bien el movimiento entre un lado y otro de la cama, por lo que es una buena opción para dormir en pareja. Y, al ser un colchón en el que no te hundes demasiado, también lo recomendamos para personas que se mueven al dormir, ya que te permite girar sin esfuerzo.

Tiene una buena circulación de aire en su interior, así que es transpirable, lo que te puede interesar si eres una persona calurosa o vives en un clima cálido.

Y es fácil de mantener, dado que su funda se puede quitar para lavarla e incorpora asas para que puedas girarlo con facilidad de pies a cabeza cada 3 o 4 meses.

¿Para quién NO lo recomendamos?

Aunque es apto para personas robustas, no es el más recomendable si tienes un  peso mayor de 130 kg, ya que en ese caso no te ofrecería el soporte necesario para que la espalda repose en la posición correcta.

Tampoco lo aconsejaríamos para personas muy delgadas.

Firmeza
Independencia de lechos
Transpirabilidad

Un colchón ideal para quienes apuestan por lo natural y buscan una firmeza adaptable

Es de los pocos colchones de látex natural que se pueden encontrar actualmente (muchas marcas mezclan resina natural y sintética para abaratar costes). No solo es ecológico, sino también durable, cómodo y ergonómico.

  • Materiales: látex 100% natural
  • Firmeza: 2 niveles (media y media-alta)
  • Independencia de lechos: alta

Una de las cosas que más nos gustan del Kipli es que, al tener doble firmeza, puede ser una buena opción para casi cualquier persona, sin importar el peso o la postura en la que duermas.

En el lado de firmeza media-alta, sus 7 zonas de confort se encargan de distribuir el peso del cuerpo, por lo que es cómodo en cualquier postura, pero especialmente para dormir de espaldas y de lado, porque no presiona ni hombros ni caderas.

La cara de firmeza media se adapta a todo tipo de morfologías y posturas. Incluso durmiendo boca abajo, no fuerzas ni el cuello ni la espalda.

Recomendado para que duerman dos personas

Aunque el látex es bastante flexible, tras probarlo hemos comprobado que tiene buena independencia de lechos.

Beneficios del látex natural

  • Destaca por su buena durabilidad por lo que, aunque su precio suele ser más elevado, estás haciendo una inversión a largo plazo.
  • Es un material con termoneutralidad, es decir, no da ni frío ni calor. Aún así, ten en cuenta que no transpira demasiado bien.
  • Es un buen colchón para personas alérgicas, ya que los ácaros no pueden anidar en este material.

¿Tiene desventajas? Bueno, requiere de más mantenimiento, dado que le cuesta ventilarse y puede acumular humedad.

Firmeza
Independencia de lechos
Transpirabilidad

Una sorprendente combinación de materiales

Un colchón con látex natural diseñado para una gran variedad de durmientes, que busquen un colchón adaptable de firmeza media.
  • Materiales: látex natural, viscoelástica y espuma de alta densidad
  • Firmeza: media

Lo que más nos ha sorprendido del Liroon Original es la distribución de sus capas, poniendo el látex natural sobre la visco para conseguir una mayor adaptabilidad sin perder comodidad, algo muy poco común.

Tiene una firmeza media apta para un amplio rango de pesos -desde aprox. 40 a 110 kg. Al probarlo hemos comprobado que reparte el peso correctamente incluso al dormir de lado.

Combinación de materiales

Sus 25 cm de grosor se distribuyen en:

  • Látex natural: por el precio que tiene, nos ha sorprendido gratamente que utilicen látex natural y no sintético. El látex facilita los giros ya que no atrapa como la visco. Así mismo, hemos observado que está perforado para mejorar su ventilación.
  • Viscoelástica: nos gusta la adaptabilidad que ofrece gracias a su capa de 3 cm combinada con la capa superior de látex. Otro aspecto interesante esn que sea de célula abierta porque ayuda a disipar mejor el calor y la humedad.
  • Núcleo de espuma de alta densidad: con diferentes zonas de descanso, esta capa aporta el soporte necesario para que no te hundas.

Aunque transmite levemente el movimiento, tiene una independencia de lechos bastante correcta, así que será apto para camas de matrimonio (a menos que uno de los dos sean campeón de giros nocturnos).

Capas del colchón Liroon Original

Viscoelástica

1 of 3

Látex natural

2 of 3

Espuma de alta densidad

3 of 3

Mantenimiento

Un punto a su favor es que la funda es extraíble y lavable en la lavadora, lo que facilita mucho el mantenimiento del colchón.

Nos gusta que sea apto para todo tipo de bases, incluso en somieres articulados, y que cuente con los certificados Oeko-Tex Standard 100 y Certipur. Además, puedes probarlo en casa durante 100 noches y el fabricante ofrece una generosa garantía de 10 años.

En el siguiente vídeo encontrarás un unboxing completo con análisis y opinión del colchón Liroon Original:

Firmeza
Independencia de lechos
Adaptabilidad

Un colchón con precio muy asequible, buena ergonomía y detalles llamativos

El Zinus es un colchón económico, pero con una calidad bastante aceptable. Combina un núcleo de espuma de alta densidad con una capa gruesa de espuma viscoelástica con infusión de gel refrigerante y otra de espuma de alivio de presión.

  • Materiales: espuma de alta densidad, espuma de alivio de presión y viscoelástica
  • Firmeza: media
  • Independencia de lechos: alta

La distribución de capas de este colchón consigue ofrecer una buena sensación de acogida al tumbarte sin hundirte demasiado. Además, reparte el peso correctamente y se adapta bien a todas las zonas del cuerpo, evitando los puntos de presión (caderas y hombros). Y resulta cómodo en todas las posturas.

Por otro lado, gracias a la generosa capa de viscoelástica tiene una buena independencia de lechos, por lo que es una buena opción para dormir en pareja, especialmente si alguno de los dos se mueve mucho al dormir.

No lo recomendamos, sin embargo, para personas con peso superior a 100 kg, ya que dada su composición, no brindaría el soporte adecuado.

¿Extracto de té verde en la espuma viscoelástica?

Sí, su detalle más llamativo es que en la visco lleva extracto de té verde, lo que, según el fabricante, potencia su acción antimicrobiana y neutraliza los olores.

Y además, está disponible en dos alturas, 20 cm y 25 cm.

Para el precio que tiene, creemos que está bastante bien. Aunque nos gustaría que fuera desenfundable.

Firmeza
Independencia de lechos
Transpirabilidad

El colchón de viscoelástica para presupuestos ajustados

Si tienes un presupuesto ajustado y quieres un colchón firme pero con viscoelástica, el Dormio Zafiro es lo que buscas.

  • Materiales: viscoelástica y espuma Eliocel de alta resistencia
  • Firmeza: alta
  • Independencia de lechos: media

El corazón del Dormio Zafiro es su núcleo de espuma Eliocell de alta densidad, que le aporta firmeza y buen soporte. Es un colchón ideal para quienes les gustan los colchones muy firmes y, como hemos dicho, una buena opción para personas de peso elevado.

No obstante, aunque no es un colchón mullido, no es una piedra. Su capa superior de viscoelástica termosensible hace que se amolde bien a la forma del cuerpo, por lo que es cómodo y ofrece cierta sensación de acogida.

Al tumbarte notas que el peso queda bien repartido y no sientes presión en los puntos más conflictivos (cadera y hombros). Alivia bien la tensión muscular.

Sin embargo, si estás buscando un colchón para dormir en pareja, ten en cuenta que este, al tener una independencia de lechos media, se notan los movimientos de un lado al otro de la cama, por lo que si alguno de los dos se mueve mucho al dormir, no sería la mejor opción.

Transpirabilidad

Aunque el núcleo de espuma y la capa de visco no son transpirables, el tejido stretch de la funda favorece un poco la ventilación, por lo que reduce la acumulación de calor y humedad.

Como punto negativo, no es desenfundable, por lo que recomendamos colocar una funda para protegerlo y poder garantizar su higiene.

Está disponible en dos alturas (21 cm y 24 cm) y tiene la ventaja de que su precio está bastante ajustado, pero el fabricante no ofrece período de prueba.

Firmeza
Independencia de lechos
Transpirabilidad

Comparativa de los mejores colchones 135 x 190 cm

En esta tabla encontrarás la comparativa de los mejores colchones de 135 x 190 que hemos analizado.

Nota: si ves la tabla en móvil, desplázala con el dedo para ver todo su contenido.

Modelo Firmeza Material Tejido exterior Altura Desenfundable Independencia lechos
Emma Hybrid Premium
Emma Hybrid Premium
Media Espuma Airgocell, viscoelástica, muelles ensacados y espuma HRX Poliéster 25 cm Si Alta Ver precio
Kipli
Kipli
Media y Media-alta Látex 100% natural 100% algodón orgánico y tencel 21 cm Si Alta Ver precio
Liroon Original
Liroon Original
Media Látex natural, viscoelástica y espuma de alta densidad Tejido superior stretch 25 cm Si Media Ver precio
Zinus
Zinus
Media Espuma de alivio de presión, viscoelástica con infusión de gel y espuma de alta densidad Tejido jacquard 20,32 / 25,4 cm No Alta Ver precio
Dormio Zafiro
Dormio Zafiro
Alta Espuma Eliocel y viscoelástica Tejido sintético stretch 21/24 cm No Media Ver precio

¿Qué firmeza estás buscando?

Encuentra en esta gráfica comparativa el colchón que mejor se adapte a la firmeza que buscas.

¿Cuál es el mejor colchón 135 x 190? Nuestras recomendaciones

Finalmente, estos son los modelos que te recomendamos según tus necesidades y presupuesto:

El mejor colchón calidad precio

Un colchón que combina buenos materiales que lo hacen cómodo, adaptable, transpirable a un precio nada desorbitado teniendo en cuenta las otras opciones que hay en el mercado.

El mejor para dolores de espalda

El látex natural del Kipli, tiene la elasticidad y el soporte necesarios para que la espalda repose en una posición cómoda y ergonómica.

El mejor colchón barato

Pese a tratarse de un modelo económico, el Zinus es un colchón que se adapta  correctamente al cuerpo evitando los puntos de presión.

Guía para comprar el mejor colchón de 135 x 190 cm

Tener un buen descanso es imprescindible para mantener la salud. Y un mal colchón puede acarrearnos grandes dolores de cabeza.

Como hemos dicho al comienzo, la clave para hacer una buena elección está en no dejarse “engatusar” por el marketing e informarse bien. Por eso, antes de que escojas un colchón de 135 x 190 es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones.

Para que te vayas haciendo una idea de qué tipo de colchón te puede ir mejor según tus necesidades, antes de analizar en profundidad todos los criterios de compra que son importante tener en cuenta, te dejamos una guía rápida sobre lo básico.

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Según tu complexión física varía el tipo de firmeza que necesitas. A mayor peso, mayor firmeza. Si eres muy delgado un colchón muy firme te resultará demasiado duro y, si eres robusto y es demasiado blando, te hundirás y tu columna no quedará alineada.

Lo mismo si vais a dormir dos personas, en cuyo caso, un colchón firme sería la mejor opción.

¿Duermes solo o acompañado?

Feng Shui pareja

Dada la medida de este colchón, es posible que tanto lo puedas necesitar para dormir solo como para utilizarlo como colchón de matrimonio. 

En este último caso, es conveniente que busques un colchón con buena independencia de lechos.

Esto es importante, principalmente, si hay mucha diferencia de peso entre las dos personas o alguno de los dos se mueve mucho al dormir. Y, como hemos mencionado en el punto anterior, con una firmeza más alta que baja.

¿En qué postura duermes?

Tu postura al dormir también determinará la firmeza más adecuada para ti. Si duermes boca abajo puedes buscar una firmeza más baja, si duermes de lado, esta puede ser media y si, en cambio, duermes boca arriba, será más adecuado que escojas una firmeza más baja.

¿Te mueves al dormir?

Más allá de que siempre es conveniente buscar un colchón con una buena adaptabilidad, si te mueves mucho al dormir necesitarás además que la firmeza sea de media a alta para que te puedas girar con facilidad sin que esto perturbe tu descanso.

Por otra parte, si vais a dormir dos personas en el colchón y uno de los dos se mueve, también es imprescindible que tenga una buena independencia de lechos, para que no afecte al descanso de la otra persona.

¿Sueles pasar frío o calor en la cama?

Si eres caluroso o vives en una zona de clima cálido, lo ideal para que no sufras de calor en la cama es que escojas un colchón de muelles ensacados o que la capa de viscoelástica tenga algún gel termorregulador. Si, por el contrario, eres friolero (de los que se tapan incluso en verano), las mejores opciones para tí serán los colchones de látex, los de espuma o aquellos que llevan una cara de invierno.

¿Cómo elegir el mejor colchón de matrimonio?

Ahora sí, te explicamos una a una las características principales de los colchones de 135 x 190 para que sepas que es realmente lo que te están vendiendo.

Materiales

Como te habrás dado cuenta en el análisis de los colchones de esta comparativa, existen diferentes materiales. No hay uno mejor que otro, sino que cada uno tiene sus ventajas y desventajas y se adapta mejor a las necesidades de un tipo de durmiente u otro.

Lo más habitual es que el fabricante combine varios materiales en un mismo colchón para potenciar las características de cada uno de ellos.

Muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son una buena opción para personas que pasan mucho calor al dormir, se mueven mucho o buscan con buena independencia de lechos para usarlo como colchón de matrimonio.

Tienen buena transpirabilidad y suelen ser colchones durables porque sus materiales son resistentes y aguantan mejor el uso diario.

Hay quienes los encuentran muy duros, en cuyo caso recomendaría escoger un híbrido de muelles ensacados con viscoelástica).

Viscoelástica

La viscoelástica es un material que siempre está combinado con otros, no existe ningún colchón 100% de viscoelástica, dado que es un material tan blando que nos hundiríamos demasiado. Lo ideal es que la capa de viscoelástica tenga un grosor mínimo de 3 cm para poder disfrutar de sus beneficios.

Los colchones que llevan viscoelástica van bien para personas que padecen de dolores musculares o articulares (en cuyo caso, los especialistas recomiendan una firmeza media), para quienes acostumbran a dormir de lado y, además, son una buena opción para dormir en pareja, dada su baja transmisión de movimiento de un lado a otro de la cama.

Suelen tener una alta adaptabilidad y ofrecen una buena sensación de acogida. Aunque tienen algunas desventajas como que es un material de baja transpirabilidad y que puede perder propiedades con el paso del tiempo.

Látex

El látex es ideal para personas que se mueven mucho al dormir y es una buena opción para camas de matrimonio, ya que tiene una buena independencia de lechos. También es apto para camas articuladas (por su buena flexibilidad) y recomendado para personas asmáticas (ya que es un material hipoalergénico y en donde no anidan los ácaros).

El látex se caracteriza por ser un material muy durable, no se altera su elasticidad ni el nivel de firmeza.

Sin embargo, por su densidad es un material de baja transpirabilidad (le cuesta evacuar bien la humedad y necesitará mucha ventilación).

Además, suelen ser colchones pesados y, por lo general, su precio acostumbra a ser elevado.

Además, suelen ser colchones pesados y, por lo general, su precio acostumbra a ser elevado.

Espuma

Los colchones de espuma son una buena opción cuando se tiene un presupuesto muy ajustado o se está buscando un colchón para una cama de uso esporádico (habitación de invitados o segunda residencia), dado que son colchones muy económicos.

Se caracterizan por ser bastante manejables, dado que pesan poco (es fácil transportarlos) y suelen ser más flexibles que otros materiales, como los muelles ensacados.

No obstante, no son recomendables para un uso diario, son poco transpirables y son propensos a acumular ácaros.

Tampoco suelen tener una buena independencia de lechos, por lo que no te lo recomendaríamos para dormir en pareja.

Firmeza

Escoger la firmeza de un colchón es algo muy personal, hay quienes prefieren los colchones blandos y a quienes les gustan los colchones muy duros.

Además, también influirá en tu decisión si tienes algún tipo de dolencia o necesitas un reposo especial para tu cuerpo.

BdD colchone s135_190 salto cama reducida (1)

Así que, para garantizar que proporciona el soporte adecuado según la morfología tienes que tener en cuenta que cuanto mayor sea tu peso, más firme debería ser el colchón, para que no te hundas en exceso y la columna vertebral permanezca alineada. Y sobre todo si vais a dormir dos personas en la cama. Y lo mismo con la postura, si es boca arriba necesitarás un colchón más firme que si lo haces de lado.

La firmeza no está determinada por el grosor de un colchón sino por los materiales que lo componen. Aunque, también va a estar influida por la base sobre la que reposa el colchón, por ejemplo, una base tapizada aporta más firmeza al colchón que un somier de láminas.

Transpirabilidad

La transpirabilidad de un colchón viene determinada por sus materiales. Hay materiales que se ventilan muy bien por sí solos, como los muelles ensacados y otros que necesitan ayuda extra.

La viscoelástica, por ejemplo, aunque por sus características puede acumular calor, mejora su transpirabilidad si es de poro abierto, lleva grafeno o partículas de gel termorregulador en su composición o si tiene canales de aireación (perfilado). Esto último también es una buena solución para el látex.

También favorecen la transpirabilidad las fundas que permiten que el colchón se ventile como las de stretch, fibras naturales o carbono.

Mantenimiento

Mantener el colchón en buenas condiciones no es difícil, pero de acuerdo a ciertas características del modelo puede ser más sencillo o no.

Cambiar funda

Para empezar, una de las claves para mantener la higiene del colchón es poder lavar su funda.

Para esto es necesario, por supuesto, que sea desenfundable y, si podemos pedir más, que se pueda lavar en la lavadora de casa y no requiera limpieza en seco (de tintorería).

Si el colchón no es desenfundable entonces te recomendamos que le coloques una funda que separe la sábana bajera de la superficie del colchón.

Otro paso en el mantenimiento del colchón es volcarlo o girarlo cada 3 o 4 meses, para impedir que se deforme y alargar su vida útil. Como hemos dicho algunos tienen dos caras útiles (invierno – verano) y por tanto se pueden volcar. Pero otros, por su distribución de capas, solo tienen una cara, por lo que en este caso, tienes que girarlo de pies a cabeza.

Tanto para uno u otro movimiento, es muy útil que el colchón incorpore asas, principalmente si es pesado. Y, claro, que estas asas sean resistentes.

Ya nos ha pasado de quedarnos alguna vez con el asa en la mano al hacer fuerza para levantarlo.

¿Qué tipo de base vas a utilizar?

Es posible que ya cuentes con una base de cama y no quieras gastar en una nueva, o por gusto personal quieras una en concreto. En ese caso, tienes que tener en cuenta que el tipo de base influye en algunas características del colchón y que incluso hay bases que no son aptas para todos los colchones.

Látex cama articulada
  • Somier de láminas. Suelen ser aptos para todo tipo de colchones, a excepción de los colchones de muelles, especialmente si este no cuenta con una generosa capa de espuma de soporte y las láminas no tienen una separación mayor de 5 cm entre una y otra. En cambio, son ideales para los colchones de látex, ya que favorecen su ventilación (recuerda que es un material que suele acumular humedad).
  • Somier articulado. No pueden utilizarse con colchones de muelles porque no son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a esta base. En cambio, sí pueden colocarse colchones de látex o de espuma blanda.
  • Base tapizada. Este tipo de base aporta más firmeza al colchón, por lo que es ideal si consideras que es algo blando para tí. Sin embargo, no permiten que el colchón se ventile correctamente, por lo que, con este tipo de camas, es conveniente evitar los colchones de látex.
  • Es una base muy rígida, así que también incrementa la firmeza del colchón y no es conveniente colocar sobre ella colchones de látex porque no les ofrece la ventilación que necesitan.

Prueba en casa

Generalmente, la adaptación a un colchón nuevo requiere, como mínimo, una semana. A partir de ahí puedes empezar a valorar si te sientes cómodo durmiendo en él. Por eso, escoger un colchón cuyo fabricante ofrezca la posibilidad de probarlo en casa por un período determinado (suelen ser 100 días) es una muy buena opción. Solo comprueba la política en cada caso, ya que algunos te reembolsan el dinero, pero otros lo que te ofrecen es un cambio por otro colchón.

Garantía

Antes de comprar un colchón echa un vistazo a la garantía. El marco legal, es decir, en este caso la normativa de la Unión Europea, establece que la garantía debe ser, como mínimo, de 2 años. No obstante, hay fabricantes que la extienden hasta 10 o 15 años. Esto nos brinda más confianza en la calidad del producto, ya que estamos hablando de coberturas que abarcan toda la vida útil del colchón (recuerda que se recomienda cambiarlo cada 10 años)

Preguntas frecuentes

Un colchón debe tener la firmeza adecuada para sostener bien el cuerpo sin ser incómodo, una buena adaptabilidad a todas las zonas del cuerpo, respetando la alineación natural de la columna y aliviando los puntos de presión, siendo lo más transpirable posible.

Los dos materiales son buenos y realmente no hay uno mejor que otro en general, sino que depende de tus necesidades.

Los colchones con capa de viscoelástica, dada su alta adaptabilidad, son una buena opción para personas que sufren problemas de espalda. Los de muelles, por su parte, son ideales como colchones de matrimonio porque no transmiten el movimiento.

Si padeces de dolores de espalda o lumbares, necesitas un colchón ni muy blando ni muy duro, por eso lo mejor es que escojas un colchón de firmeza media tirando un poco a alta.

De todas maneras, si este es tu caso, te recomendamos que lo consultes con tu médico.

Como hemos dicho, el mejor colchón es el que responda a todas las necesidades de la persona que lo va a usar. No obstante, tras probar y someter diferentes colchones a nuestros test y tener en cuenta la relación calidad-precio, podemos decir que actualmente el mejor colchón de 135 x 190 es el Emma Hybrid Premium.

La vida útil de un colchón es de unos 10 años, dependiendo de la calidad de sus materiales. Quizás lo puedas seguir usando 2 o 3 años más, pero es recomendable que al llegar a ese momento lo cambies, dado que aunque siga aparentando buen estado, sus propiedades se han ido degradando.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

También te podría interesar:

Los 10 mejores colchones viscoelásticos de 2024

Si estás valorando comprar un colchón de viscoelástica para disfrutar ...
Leer más →
Destacada general somieres BdD-original

Los 5 mejores somieres de 135x190cm de 2024

Un buen colchón tendrá un impacto directo en la calidad ...
Leer más →

Los mejores colchones de muelles ensacados de 2024

Dormir en un colchón que se adapte a ti es ...
Leer más →
Ir arriba