Los 10 mejores edredones y nórdicos de 2021

El mejor complemento para tu descanso es la ropa de capa. Para conseguir la temperatura ideal, necesitarás cubrirte con un edredón o nórdico para evitar el frío. Aquí tienes los mejores modelos según los expertos y una guía para saber elegir el más adecuado para ti.

Productos analizados

12

Productos analizados

Tiempo invertido

18

Días invertidos

2

Evaluadores expertos

Opiniones usuarios

62

Opiniones revisadas

Publicado por:

¿Conoces esa sensación de estar toda la noche tapándote y destapándote porque no logras la temperatura perfecta? Levantarte sudando o helado de frío. ¿O el agobio de taparte con varias mantas que además se caen durante la noche? Interrupciones en el sueño o incomodidad. 

Todo eso cambia una vez que has dormido con un buen edredón. Las noches empiezan a ser plácidas y el descanso, profundo.

Pero para eso debes encontrar el edredón perfecto para ti. Ese que se ajuste a la temperatura de tu dormitorio y que te proporcione el máximo confort para garantizarte un buen descanso. 

En esta guía te contamos las claves para elegir el edredón adecuado. Además, hemos probado decenas de modelos, comparado sus características y evaluado las opiniones de los usuarios, para presentarte los mejores modelos de este año.

Pikolin miniatura Pikolin Home El mejor edredón nórdico sintético Ver detalles Ver precio
sancarlos miniatura Sancarlos El mejor relleno nórdico de pluma Ver detalles Ver precio
Snuggledown miniatura Snuggledown El mejor edredón barato Ver detalles Ver precio

3 características clave de un buen edredón

A la hora de buscar el edredón perfecto para tu cama, hay 3 aspectos que debes tener en cuenta para garantizar tu descanso.

Gramaje

Por lo general, lo verás indicado en gramos, aunque algunos fabricantes, en lugar del gramaje, te indicarán el TOG. En ambos casos, cuanto mayor sea el número indicado, más calentará el edredón.

Para que te hagas una idea: 

  • Un relleno de 125 g es perfecto si la temperatura de tu habitación oscila entre los 18 y los 24 grados.
  • Un relleno de 250-300 g es mejor si tu dormitorio tiene una temperatura de entre 12 y 18 grados. 
  • Un relleno de 400 g o más es ideal para inviernos fríos y habitaciones con temperaturas por debajo de los 12-14 grados.

Relleno

La ventaja de los rellenos de fibra es que su mantenimiento es más fácil, ya que pueden lavarse y secarse a máquina sin problemas. Además, su precio es menor.

Los rellenos de pluma y plumón calientan más y transpiran mejor. Su precio es más elevado pero su confort, también.

Para poder distinguir un buen plumón de uno menos bueno, nos podemos fijar, entre otras cosas, en la escala internacional Fill Power, que varía de 0 (nulo aislamiento térmico) a 1.000 (máximo aislamiento térmico).

Como norma general, cuanto mayor porcentaje de plumón tenga (y menos cantidad de pluma), mayor calidad y más calentará.

Tejido exterior

El tejido exterior del edredón es muy importante para poder descansar bien, ya que garantiza una buena transpirabilidad. Uno de algodón siempre va a transpirar mejor que uno sintético.

Tabla de contenidos

Los 10 mejores edredones y rellenos nórdicos

¿Qué edredón comprar para poder disfrutar de un buen sueño sin tener que preocuparte por pasar frío o calor? Hay tantos modelos que es normal que te cueste elegir. 

Por eso, a continuación te presentamos una selección con los mejores edredones y nórdicos del momento.

Para quienes buscan un edredón de gama premium, caliente y muy transpirable

El modelo platinum de SANCARLOS es un edredón nórdico de gama premium, con 100% duvet de oca.

De tacto suave y agradable, cuenta con una densidad de 300 gramos, por lo que es recomendable para habitaciones con temperaturas moderadas y bajas (12-18º).

  • Ideal para: inviernos templados y fríos
  • Tejido exterior: 100% algodón y satén
  • Relleno: 100% plumón de oca
  • Gramaje: 300 gr/m²

Su relleno compuesto por 100% de plumón significa calidad. El plumón es la parte más suave de la pluma y la que mantiene la mayor concentración de calor. 

Pero, ¿entonces pasaré calor? No, ya que puedes olvidarte de destemplarte por las noches.

¿Por qué? Porque este edredón cuenta con un sistema de confección Kassetten para que te sientas abrigado toda la noche. 

Entre el tejido superior y el inferior, hay un tabique de tela semi-tejido que permite la distribución uniforme de las plumas, evitando que se desplacen por el interior del relleno. Es un sistema que evita la presencia de zonas frías (sin relleno) que sí se produciría al utilizar una costura que atravesara el nórdico de un lado a otro.

Tejido exterior

La calidad también se nota por fuera. Su tejido exterior 100% algodón satén tiene un tratamiento down proof. Eso significa que tiene una capa interior tratada con una película aislante y transpirable que evita que asomen o escapen las plumas. 

Una de las pocas pegas que le podemos poner es que no lleva tratamiento antiácaros ni hipoalergénico. Aunque, a la vez, esto hace que sea más natural y esté libre de sustancias químicas que podrían ser nocivas para la salud.

Además, algunas personas han comentado que hace algo de ruido, pero este se amortigua al ponerle una funda nórdica. Algo que, de todas formas, siempre recomendamos para mantener la higiene del edredón.

Mantenimiento e higiene

Para cuidarlo te recomendamos sacudirlo cada semana y lavarlo siguiendo los consejos del fabricante.

Es ligero pero, a la vez, almacena bien el calor, proporcionando un buen descanso nocturno.

Bastante completo, ¿no? A nosotros así nos lo parece. 

Eso sí, como cualquier edredón de plumas, debes tener en cuenta que para generarlo se han usado materiales de origen animal. Así que si te preocupa este asunto, más abajo te damos opciones de microfibra hueca con características y rendimiento parecido.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Para los que buscan un edredón sintético para inviernos suaves

Edredón de fibra hipoalergénico perfecto para los inviernos suaves. Y con la garantía que te da la marca Pikolín. Por algo es uno de los edredones más vendidos en Amazon.

  • Ideal para: otoño-invierno
  • Tejido exterior: 100% poliéster
  • Relleno: fibra hueca
  • Gramaje: 300 gr/m²

Desde el primer momento que lo usas, notas su confort y ligereza. Y es que calienta sorprendentemente rápido pero no pesa. La fibra Ecolofil usada en el relleno contribuye a esa ligereza de la que hablamos y a su tacto mullido. A esa sensación de bienestar al taparte.

Transpirabilidad

Además, es una fibra que facilita la circulación de aire, la transpirabilidad y la mayor capacidad aislante.

Otra cosa que nos gusta de este relleno nórdico es que lo tienes disponible en una gran variedad de medidas que se adaptan a cualquier tipo de cama (incluso para cunas).

Hipoalergénico

Además, es hipoalergénico y ofrece un tratamiento especial contra ácaros que evita que coexistan en nuestros colchones o almohadas, mejorando la higiene del producto.

Pero si lo que buscas es un edredón para climas fríos, te recomendamos que te decantes por el Pikolin Home 400, que tiene las mismas características pero mayor gramaje, siendo ideal para habitaciones con temperaturas bajas.

Además, este modelo tiene un tratamiento con Aloe Vera que, según el fabricante, es ideal para pieles sensibles.

Mantenimiento y limpieza

Además, al ser un relleno de fibra puede lavarse y secarse a máquina fácilmente.

El único inconveniente es que la mayoría de fundas nórdicas son 10 cm más estrechas y no caben bien (hace algunas arrugas).

El edredón está bien rematado. Además, viene en una bolsa con cremallera, algo que nos gusta mucho para guardarlo durante el verano.

En definitiva un edredón que presenta una buena relación calidad-precio de la mano de un fabricante consolidado.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Para quienes buscan un edredón de alta calidad para las noches más frías

Edredón de 90% plumón y un 10% de pluma de pato para garantizarte el confort en las noches más frías. Su relleno hace que su peso sea menor y su protección contra el frío, mayor.

  • Ideal para: inviernos templados y fríos
  • Tejido exterior: 100% algodón
  • Relleno: 90% de plumón y 10% de pluma de pato
  • Gramaje: 420 gr/m²

Su ligereza nos ayuda a sentirnos más cómodos y a no tener que estar todo el tiempo tapándonos y destapándonos. La calidez del forro, así como el efecto del plumón, nos proporciona calor desde los primeros segundos. 

Al no tener materiales sintéticos, se convierte en un edredón muy transpirable y que mantiene el calor sin llegar a ser excesivo. El exterior está confeccionado íntegramente en algodón para proporcionarte una gran suavidad al tacto, además de contribuir a evitar alergias o irritaciones.

Eficiencia

Su Fill Power 700, muy por encima de la media, nos asegura una buena eficiencia respecto a su poder calorífico.

El mimo y cuidado que se ha tenido en su fabricación también se notan en las costuras que tiene, que impiden que las plumas se desplacen cuando se lava.

Viene en una bolsa de plástico transparente y envasado al vacío. Aunque esto es muy práctico para llevarlo a casa, sí que complica volver a guardarlo en la misma bolsa.

El único problema que le hemos visto es que, a veces, puede hacer un poco de ruido al moverse, aunque disminuye con una buena funda.

Garantía y mantenimiento

Ofrece 10 años de garantía, algo que nos ha sorprendido gratamente y que no suele ser muy habitual en este tipo de productos. Además, su lavado y secado es fácil.

En resumen, es un edredón que, además de abrigar mucho, le da elegancia a tu dormitorio.

Por eso, antes de fijarte en el precio (que ya te avanzamos que es superior a la media), piensa en las noches de descanso que consigues cuando duermes a la temperatura perfecta. Es decir, no inviertes en un complemento sino en tu bienestar.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Un edredón elegante y alegre para hogares fríos

Sabanalia ofrece un edredón reversible de bonitos colores, para que tu habitación siempre luzca bonita.

  • Ideal para: inviernos templados y fríos
  • Tejido exterior: microfibra de poliéster
  • Relleno: fibra hueca
  • Gramaje: 400 gr/m²

Abriga, pero no pesa. Suave al tacto. Con colores bonitos. ¿Qué más se puede pedir a un edredón?

Con este gramaje, 400 g, es prácticamente imposible que tengas frío. Eso sí, si tu habitación supera los 15 grados, seguramente pasarás calor.

Si buscas algo más ligero, para climas más cálidos o para usar en lugares frescos en primavera-verano, tienes el mismo modelo con gramaje 150 g.

Este edredón está relleno de fibra hueca virgen siliconada y su cosido en cuadrícula contribuyen a que la fibra no se amontone ni apelmace.

Es transpirable y no tiene costuras exteriores para mayor confort. Su forro es suave e hipoalergénico.

Una de las pocas pegas que le ponemos es que no tiene ningún tratamiento antiácaros ni antihumedades en su relleno. Aunque el fabricante asegura que el material con el que está hecho (microfibra de poliéster) es antiácaros.

Mantenimiento y limpieza

Además, podrás lavarlo en casa fácilmente y hemos comprobado que se seca bastante rápido, incluso en invierno.

Otro punto positivo de este edredón es que, a diferencia de los rellenos nórdicos, en este caso no vas a necesitar comprar una funda aparte.

Viene con una funda protectora con cremallera para poder guardarlo cuando no lo necesites. 

Para nosotros, es un edredón perfecto para hogares en los que la temperatura es inferior a los 15 grados y para quien, además de calor, busca color.

Poder calórifico
Transpirabilidad

Para quienes buscan un edredón para usar todo el año

Válido para cualquier temporada. Se trata de dos edredones enganchados por medio de cuatro corchetes para que puedas adaptarlos a la temperatura de tu dormitorio durante todo el año.

  • Ideal para: todo el año
  • Tejido exterior: capa de microfibra cepillada
  • Relleno: microfibra 100%
  • Gramaje: 150 + 300 gr/m²

¿Te ha pasado encontrarte con un edredón que, si era de mucho gramaje, te estorbaba y daba demasiado calor y, si era de poco, se quedaba corto? Con este edredón, tú eliges lo que necesites según la temporada.

Es como tener 3 edredones en 1: está formado por dos partes separadas de 150 y 300 g respectivamente que pueden usarse individual o conjuntamente (unidas mediante los corchetes). Así te proporcionan la temperatura adecuada en cualquier momento del año.

También nos gusta el tacto suave y esponjoso del tejido exterior de microfibra cepillada.

Sin embargo, aunque puedes usarlo directamente sobre la cama, nuestra recomendación es que lo metas en una funda para nórdico para mantenerlo limpio. Así también, si usas sus dos partes juntas, no se separarán accidentalmente durante la noche.

Viene envasado al vacío y ocupa muy poco espacio. Eso sí, una vez abierto, es un poco engorroso volver a guardarlo. 

En resumen, es un edredón muy práctico, ligero y con el que en ningún momento vas a pasar ni frío ni calor.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Para quienes buscan un edredón de pluma económico

Edredón ligero, calentito (10,5 tog: indicado para temperaturas de entre 10 y 19 °C) de plumas de pato escandinavo que mantiene su forma durante toda la noche.

  • Ideal para: inviernos templados y fríos
  • Tejido exterior: algodón
  • Relleno: pato escandinavo: 85% plumas y 15% plumón
  • Gramaje: 420 gr/m²

Su relleno de plumas y plumón de pato escandinavo (y no asiático) te garantizan un agradable calor en la cama sin sudar. 

Sin embargo, ten en cuenta que la pluma calienta menos que el plumón y, en este caso, el 85% es pluma (por eso es más barata).

Así que si buscas un edredón natural para inviernos muy crudos, nuestra recomendación es que te decantes por un modelo que, por lo menos, tenga un 90% de plumón, como el Downcy o el SanCarlos.

Aunque nos ha parecido que los cuadros hechos para sostener las plumas son un poco grandes, hemos comprobado que las plumas se mantienen bastante bien distribuidas, incluso al moverse bastante en la cama a lo largo de la noche.

Mantenimiento

De todas formas, te recomendamos sacudirlo cada dos o tres días, de forma horizontal, sosteniendo las puntas entre dos personas. Así evitarás que las plumas se agrupen en un solo lugar y las mantendrás siempre bien distribuidas.

Por otra parte, es de fácil lavado, incluso en casa. Algo que nos parece muy práctico.

En ocasiones, el olor a plumas de pato puede ser algo fuerte. Por eso, nuestro consejo es que lo ventiles 24-48h antes de usarlo.

Es cómodo, acogedor y contribuye a que durmamos mejor en las noches en las que empieza a refrescar. A nuestro parecer, eso ya lo convierte en un edredón con una buena relación calidad-precio.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Para quienes buscan elegancia en su dormitorio

Edredón de jacquard de alta calidad que aporta calidez y elegancia a tu habitación.

  • Ideal para: otoño-invierno templados
  • Tejido exterior: 100% poliéster
  • Relleno: 100% poliéster fibra hueca siliconada
  • Gramaje: no proporcionado por el fabricante

El diseño elaborado en jacquard está compuesto por un diseño floral en relieve. Jacquard es un sistema que se usa en los telares para crear un dibujo al mismo tiempo que se va confeccionando la tela. Se combinan colores, hilos de diferentes grosores e incluso materiales.

Composición

Además de gustarnos mucho su diseño (aunque el color en directo es un poco más apagado que el de la foto), su relleno nos parece una buena elección. Al ser 100% fibra hueca siliconada hace que este edredón ofrezca un buen rendimiento en cuanto a confort y capacidad térmica. 

Por otra parte, la composición del tejido es: 100% poliéster, una fibra resistente y que es muy complicado que se arrugue. 

Al comprar el edredón, la marca incluye 2 fundas de cojín de 50×70 cm para vestir de forma elegante tu cama. Un detalle que nos gusta y con el que nos aseguramos que almohadas y nórdico combinen a la perfección.

Algo que también valoramos positivamente es que cuente con el certificado Oeko-Tex Standard 100, garantía de que los productos textiles utilizados no contienen sustancias nocivas para la salud. 

Mantenimiento

Es un edredón que se puede lavar y secar a máquina con un programa delicado, algo muy útil al poder hacerlo en casa.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Para quienes quieren una colcha elegante y de calidad

Colcha boutí de entretiempo preciosa, de excelente calidad, muy buenos acabados y sin olor.

  • Ideal para: primavera-otoño
  • Tejido exterior: 100% poliéster
  • Relleno: poliéster
  • Gramaje: 250 gr/m²

Hablar de una colcha boutí es hacerlo de la colcha por excelencia. ¿Por qué? 

Por dos motivos: por una parte, decora tu dormitorio y, por la otra, te abriga durante toda la noche

Si buscas algo más ligero que una funda nórdica, una colcha boutí es perfecta para ti. Puedes usarla junto a las sábanas durante la primavera y el otoño y, en invierno, añadir una manta.

Esta es, a pesar de su precio algo superior a otras opciones, una de las colchas más vendidas en Amazón y nos parece una muy buena opción para usar durante todo el año y dar así un toque de color y distinción a tu dormitorio.

Composición

100% poliéster (no lleva tratamiento antiácaros específico), se puede lavar correctamente siguiendo las indicaciones, a 30º.

Además, Montse Interiors incluye dos fundas de 50 x 50 cm a juego para que tus cojines también luzcan igual de bonitos.

Una colcha que puedes usar todo el año y con la que darás un toque de distinción a tu cama.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Para quienes buscan un edredón de fibra para inviernos fríos

Edredón con patrón de costura de estilo de caja que consigue que el edredón luzca bonito y también que el relleno de fibra silicona no se mueva durante la noche para que tengas un sueño tranquilo.

  • Ideal para: invierno
  • Tejido exterior: microfibra
  • Relleno: 1.900 g de fibra de silicona
  • Gramaje: 370 gr/m²

Las costuras fuertes de los bordes crean paredes entre las capas superior e inferior que evitan que el relleno de poliéster se aglutine y se desplace. El relleno permanece distribuido uniformemente toda la noche para que duermas sin molestias. 

Además, las costuras contribuyen a la durabilidad general del edredón.

Composición

Fabricado con materiales muy suaves (1.900 g de fibra siliconada) te proporciona esa sensación de confort y calidez que buscamos para las noches. 

Podría proporcionar más calor pero es un edredón perfecto para inviernos moderados.

Las lengüetas de las esquinas hacen que sea muy fácil de poner en cualquier funda y asegura que el edredón se mantendrá en su lugar.

Mantenimiento y limpieza

Se puede lavar (se recomienda una vez al año) a máquina en el ciclo suave con agua fría y secar al sol o en secadora a baja velocidad.

Además, esta fibra artificial es procesada y desinfectada a fondo para la eliminación de impurezas como la suciedad, el polvo y el aceite.

Nos gusta mucho cómo se esponja, la sensación tan acogedora que da y lo fácil que es hacer la cama a la mañana siguiente.

Certificados

También, que cuente con el certificado Oeko-Tex Standard 100, nos da la tranquilidad de que ha sido probado para sustancias nocivas y es adecuado para personas alérgicas.

En resumen, nos parece un edredón con una buena calidad-precio.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Para quienes buscan un edredón reversible y con precio muy asequible

Edredón muy práctico: reversible de diferente color en cada parte (negro/gris), suave al tacto y con puntadas en rombo que ayudan a mantener el relleno en su sitio.

  • Ideal para: otoño-inviernos templados
  • Tejido exterior: microfibra 100% poliéster
  • Relleno: 100% poliéster
  • Gramaje: no proporcionado por el fabricante

Fabricado en microfibra de poliéster 100%, el edredón ofrece además de una gran suavidad, transpirabilidad, resistencia a arrugarse y, por tanto, de larga duración. 

Su relleno (poliéster 100%) proporciona un buen aislamiento térmico en siempre y cuando la habitación no sea muy fría.

Diseño

Los dos colores (negro y gris) darán un toque de elegancia a tu dormitorio y te permitirán obtener un nuevo aspecto cada vez que lo desees con solo girarlo. 

Ambos lados cuentan con un estampado de diseño de rombos de puntadas, que ofrece una dimensión visual añadida, además de ayudar a que el relleno de poliéster se mantenga homogéneamente disperso. 

Con las otras dos combinaciones de colores posibles, algunas personas han comentado que el color variaba un poco y que, en ocasiones, las costuras del acabado eran mejorables.

Certificado

Los materiales de este edredón cuentan con el certificado Oeko-Tex Standard 100.

En conjunto, nos parece un edredón ligero, práctico (de lavado fácil en agua caliente) ideal para primavera y otoño, y presupuestos ajustados. Estupendo, por ejemplo, para una cama de invitados o una segunda residencia.

Creemos que el producto responde a las expectativas y su relación calidad/precio es correcta.

Poder calorífico
Transpirabilidad

Comparativa de los mejores edredones y nórdicos de 2021

En esta tabla encontrarás la comparativa de los mejores nórdicos y edredones calidad-precio que hemos analizado.

Nota: si ves la tabla en móvil, desplázala con el dedo para ver todo su contenido.

Modelo Tejido exterior Relleno Gramaje
Sancarlos
Sancarlos
100% algodón y satén 100% plumón de oca 300 g/m² Ver precio
Pikolin
Pikolin
Poliéster Fibra hueca 300 g/m² Ver precio
Downcy
Downcy
100% algodón 90% plumón y 10% pluma pato 420 gr/m² Ver precio
Sabanalia
Sabanalia
Microfibra de poliéster Fibra hueca 400 g/m² Ver precio
Bedsure
Bedsure
Microfibra cepillada Microfibra 150 + 300 g/m² Ver precio
Snuggledown
Sunggledown
Algodón 85% plumas y 15% plumón 420 gr/m² Ver precio
Stilia
Stilia
Poliéster Fibra hueca siliconada - Ver precio

Montse Interiors
Poliéster Poliéster 250 g/m² Ver precio
Utopia
Utopia
Microfibra Fibra de silicona 370 gr/m² Ver precio
AmazonBasics
AmazonBasics
Microfibra Poliéster - Ver precio

¿Cuál es el mejor edredón o nórdico? Nuestras recomendaciones

Finalmente, estos son los modelos que te recomendamos según tus necesidades y presupuesto:

El mejor edredón barato

Combinación de plumas y plumón de pato escandinavo para que sientas comodidad y abrigo durante toda la noche, especialmente en invierno.

Un edredón hecho con buenos materiales y que además tiene un precio muy competitivo.

El mejor edredón nórdico sintético

Disponible en todas las medidas, se ha convertido en el edredón más vendido en Amazon.

Y por por méritos propios: relleno de fibra hueca que calienta rápidamente, es ligero y, además, hipoalérgenico.

El mejor edredón nórdico de plumón

El edredón para quienes priman la calidad.

Su relleno 100% plumón y funda de algodón garantiza una cama caliente rápidamente pero sin sudar gracias a la alta transpirabilidad. Ligero y eficiente.

La mejor colcha edredón

Una colcha 100% poliéster para que no tengas que preocuparte por plancharla. Este material la hace muy ligera y agradable.

Además, nos gusta su diseño diferente al de los demás, que combina originalidad y calidez para tu dormitorio.

El mejor edredón moderno

Nos gusta que puedas elegir entre 9 combinaciones de colores para que vistas tu cama a tu gusto.

Su gramaje (400 g) lo convierte en un edredón perfecto para inviernos fríos.

Guía para comprar el mejor edredón o nórdico

Aunque el precio, lógicamente, siempre influye, en temas de descanso (y por tanto, salud), no hay que buscar tanto el ahorro como la comodidad y, sobre todo, el producto que encaje con nuestras necesidades reales.

Para ayudarte a hacer una compra adecuada, a continuación te detallamos los aspectos clave a la hora de elegir.

Medidas

Una de las principales quejas de los usuarios es que el edredón que han comprado se queda corto o, todo lo contrario, que casi arrastra. 

Cuando veas las medidas de un edredón no debes asociarlas a las de tu cama ya que el edredón siempre debe medir más de lo que lo haga tu cama.

Asegúrate de que tu edredón sobresalga perfectamente pero sin colgar más de unos 20 cm por lado.

Para facilitártelo, a modo de guía te dejamos esta tabla:

  • Cama de 90 cm: 135 x 200 cm
  • Cama de 105 cm: 200x 200 cm
  • Cama de 135 cm: 225 x 220 cm
  • Cama de 150 cm: 260 x 220 cm
  • Cama de 160 cm: 260 x 220 cm
  • Cama de 180 cm: 260 x 220-240 cm
  • Cama de 200 cm: 280 x 250 cm

Materiales

Relleno

En cuanto a los rellenos, podemos encontrar de dos tipos:

Nuestros preferidos son los que llevan más porcentaje de plumón aunque, es cierto, que eso conlleva que el edredón tenga un precio más elevado. Pero, realmente, es un placer taparse con uno de estos edredones cuando hace frío. Muchas personas comentan que es como estar durmiendo con una nube encima, calentita y ligera.

Forro

La funda del edredón puede ser de dos materiales:

También, debes fijarte si el edredón está elaborado con materiales antialérgicos. Nuestra recomendación, en este caso, son los edredones que incluyan el mayor porcentaje de fibras naturales (como el algodón).

Gramaje / TOG

Hay fabricantes que indican el gramaje del edredón y otros que indican su poder calorífico con la escala TOG. 

¿En qué debes fijarte?

En que el gramaje se ajuste a la temperatura de tu habitación

Cuanto más alto sea el gramaje, mayor calor te dará el edredón.

Para que tengas una referencia, ten en cuenta estos parámetros:

  • Un relleno de 125 g es perfecto si la temperatura de tu habitación oscila entre los 18 y los 24 grados.
  • Un relleno de 250-300 g es mejor si tu dormitorio tiene una temperatura de entre 12 y 18 grados
  • Un relleno de 400 g o más (en un solo edredón o sumando las dos capas que tienen algunos) es para habitaciones con temperaturas por debajo de los 12-14 grados.

Si el edredón indica el TOG, estamos hablando del índice de resistencia térmica.

Por ejemplo:

  • 0.2 Tog es perfecto para habitaciones de 24 grados.
  • 1.0 Tog es el adecuado para las noches en las que la temperatura esté entre los 20 y 24 grados.
  • 2.5 Tog está indicado para estancias de entre 16 y 20 grados.

Es decir, a mayor Tog, el poder calorífico es más grande.

Costuras

Uno de los aspectos más importantes es que el edredón distribuya bien el calor.

Y es que el tipo de confección también afecta a su capacidad aislante.

Si las costuras dividen el edredón en cuadrículas, el relleno quedará bien repartido y con un aislamiento homogéneo. ¿Cómo se consigue?

Este sistema de cuadros cuenta con tabique interno de 2,5 cm de altura por cada cuadrado. De esta forma, el relleno está distribuido a lo largo de todo el edredón para que no importe con qué parte te tapes: el calor siempre será el mismo.

Transpirabilidad

La buena circulación del aire es fundamental para que puedas dormir plácidamente y no te despiertes sudando. Hay materiales que favorecen la transpirabilidad más que otros, como el algodón o las plumas. El descanso será mejor pero también más saludable, ya que al no haber humedad, nos aseguramos de que no aparezcan ni hongos ni bacterias.

Lavable

Es importante tener en cuenta la facilidad de lavado y secado del edredón, para no quedarte sin él de un día para otro y poder usarlo todas las noches que lo necesites. Por eso, te recomendamos que busques edredones que se puedan lavar a máquina y cuyo secado sea rápido.

También es muy útil que le pongas una funda, sobre todo si lo usas sin sábanas y/o si vives con animales (siempre hay pelos en el ambiente y se pueden quedar adheridos).

Aunque ponerle la funda al edredón puede ser a veces algo engorroso, hacerlo nos evitará tener que lavarlo a menudo y, por tanto, que nuestro edredón nos dure más años.

Un consejo es que siempre, siempre, sigas las indicaciones específicas del fabricante sobre el lavado y secado.

Por último, te recomendamos, que cada semana sacudas el edredón. Lo mejor es hacerlo en posición horizontal y sujetándolo por las puntas entre dos personas.

Un sueño cálido y sin interrupciones para todos

Con un buen edredón vas a poder descansar toda la noche sin despertarte constantemente porque pasas un rato frío y otro calor.

Por eso esperamos haberte ayudado a elegir el mejor edredón para ti.

Un edredón que se ajuste a la temperatura de tu dormitorio, que sea ligero a la vez que te arrope para garantizarte un sueño agradable.

En definitiva, el edredón perfecto para ti, que estás a un paso de poder tener y que ¡va a hacer que esperes cada día la hora de dormir!

Preguntas frecuentes

Un edredón es una prenda de cama que nos protege del frío, por eso solemos usarlo en otoño e invierno, aunque existen modelos para temperaturas más cálidas. Está relleno y puedes encontrarlo tanto de fibra sintética como natural, siendo lo más habitual el plumón o las plumas.

Por su parte, la colcha es un cubrecama que, por su diseño, su finalidad suele ser decorativa. Al colocarse encima de las sábanas, también ofrece algo de abrigo, que puede ser útil en noches algo más frescas en primavera o verano.

La principal diferencia entre el edredón y el nórdico es que el primero suele usarse sin funda encima de la sábana, así que debes hacer la cama como siempre pero agregando un elemento más a tu rutina.

El nórdico, por su parte, se coloca dentro de una funda y solo deberás estirarlo un poco por la mañana para tener la cama hecha. Eso sí, sacar y poner la funda para su limpieza es bastante engorroso aunque existen algunos trucos para hacerlo más fácil.

El edredón más caliente es el que está relleno de plumón. Aunque cada vez existen opciones de rellenos sintéticos más eficientes y con una buena relación entre calidez y transpirabilidad.

El plumón es más transpirable y aísla mejor, además de ser más suave y ofrecer una sensación más esponjosa al edredón. Pero también es más caro porque cuesta más de recolectar y hay menos cantidad.

Por otro lado, la pluma, es también un relleno de calidad, pero al tener la caña central, pierde un poco de aislamiento y transpirabilidad. Su tacto es más áspero y, a veces, puede pinchar si sobresale de la funda. Eso sí, suele ser un poco más barato que el plumón.

Si estás buscando un relleno natural, el plumón es el mejor material porque transpira muy bien y tiene un buen aislamiento. Además, es más ligero y ofrece un relleno esponjoso.

Si estás buscando un relleno sintético, el equivalente al plumón sería la fibra hueca siliconada y conjugada (o rizada), porque transpira mejor y da ligereza y esponjosidad al edredón.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

También te podría interesar:

Los 10 mejores colchones de 2021

Un buen colchón tendrá un impacto directo en la calidad …

Leer más →

Los 10 mejores colchones viscoelásticos de 2021

Si estás valorando comprar un colchón de viscoelástica para disfrutar …

Leer más →
Destacada edredon

Cómo lavar un edredón de plumas o nórdico

Cuando llega el frío, una de las cosas que más …

Leer más →
Ir arriba