Los 5 mejores somieres de 135x190cm de 2021

Un buen colchón tendrá un impacto directo en la calidad de tu descanso, pero sin un somier adecuado no lo aprovecharás al máximo. Aquí tienes los mejores modelos según los expertos y una guía para elegir el somier 135×190 cm más adecuado.

Productos analizados

15

Productos analizados

Tiempo invertido

10

Días invertidos

Expertos

3

Evaluadores expertos

Opiniones usuarios

79

Opiniones revisadas

Publicado por:

Si estás aquí es porque sabes que descansar es importante y que esto no depende solo de un buen colchón. Si duermes en pareja o te gusta dormir solo a tus anchas, debes encontrar el mejor somier de 135x190cm.

Hemos seleccionado para ti cinco de los modelos más interesantes que puedes comprar en la actualidad y los hemos analizado a fondo para que encuentres tu somier ideal. Ya solo es cuestión de elegir y, ¡a dormir a pierna suelta!

Estas son las cinco características clave para acertar con un somier de 135x190cm:

  • Lo ideal es comprar somier y colchón a la vez. Pero si no es el caso, no pierdas de vista las dimensiones de uno y otro y qué tipo de somier es el más adecuado para tu colchón, porque no todos se llevan igual de bien. Por ejemplo, los somieres articulados no son la mejor elección si tienes un colchón de muelles. O deberías evitar comprar un somier más pequeño que tu colchón, ya que a la larga lo deformaría.
  • La cantidad de láminas y el grosor de estas afectan a la firmeza de tu cama. Así, cuantas más láminas tenga tu somier, más firme será.
  • Las láminas de los somieres son de madera, pero no todas son iguales: el haya aporta un interesante equilibrio entre flexibilidad y durabilidad.
  • En un somier para cama de matrimonio en el que vayan a dormir dos personas es importante que su estructura tenga un refuerzo extra, en general con una quinta pata central o con barras distribuidas en el bastidor, de modo que gane estabilidad para sostener mejor.

Ten en consideración también qué tipo de reparto incluye y su coste, así como que se envían semimontados y que debes terminar de montarlos tú. Por ello, valora si necesitas ayuda extra para subir el somier a casa y echa un vistazo a la dificultad (o no) del montaje

Tabla de contenidos

Análisis de los 5 mejores somieres

Aquí encontrarás las características de los somieres que han obtenido mejor puntuación en nuestras evaluaciones, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Para quienes necesiten un somier con un extra de resistencia o más almacenamiento

Este es un interesante somier para quien busque buena estabilidad, diseño y aprovechar el espacio del dormitorio, ya que te permitirá guardar cosas debajo.

  • Tipo de somier: de láminas
  • Material lamas: madera
  • Tamaño de la lámina: normal

Con el Zinus Joseph matas dos pájaros de un tiro: por un lado es un robusto somier apto para una cama de matrimonio y por otro te ofrece almacenamiento extra para quienes disponen de poco espacio en su dormitorio.

Un diseño sorprendente y funcional

Estéticamente sorprende por su diseño, con un toque nórdico y minimalista por sus líneas, que no por su estructura. Así, a diferencia de la mayoría de somieres de lamas, que tienen cuatro patas, este tiene una estructura reforzada en forma de rectángulos apoyados en el suelo que le confiere gran resistencia ante el pandeo.

Está disponible en tres alturas, por si prefieres una cama más alta o más baja. Ojo porque la altura no es modificable, así que piénsalo bien antes de comprarlo. Si eliges un modelo alto podrás meter varios cajones y aprovechar ese espacio al máximo. Eso sí, te costará más limpiar por debajo.

Apto para personas robustas

Si tú, tu pareja o ambos tenéis un peso elevado, entonces este es un somier a tener en cuenta ya que precisamente esa original estructura de metal soporta hasta 318 kg, bastante más que la media. El Zinus Joseph es tan resistente que el fabricante ofrece una garantía limitada de 5 años con la compra.

También son muy resistentes las láminas de madera, dispuestas muy juntas unas de otras para minimizar los típicos ruidos que aparecen cuando das una vuelta.

Eso sí, a cambio pierde algo de adaptabilidad, aunque eso tiene fácil solución: puedes elegir un colchón de firmeza media o más baja o asegurarte de que tiene una buena capa superior de viscoelástica o látex. Además, su estructura facilita la transpirabilidad.

Montaje con instrucciones

Su puesta a punto es levemente más compleja que los modelos estándar, pero en la caja encontrarás todo lo necesario para su montaje, entre las que no faltan las instrucciones y herramientas para montarlo entre dos personas en menos de una hora. Eso sí, mejor moverlo sin desembalar, ya que es voluminoso.

Diseño estiloso, espacio extra para guardar tus cosas y su alta resistencia son las bazas de un somier a un precio muy atractivo para lo que ofrece.

Dureza de los materiales
Facilidad de montaje

Máxima comodidad y ajustabilidad para disfrutar de la cama

Este es un somier articulado que será útil para personas con dolencias, ya que se podrá ajustar de forma independiente y fácil con sus cinco zonas diferentes.

  • Tipo de somier: articulado
  • Material lamas: haya
  • Tamaño de la lámina: normal
Estar en la cama es un placer, pero si por algún motivo tienes que pasar mucho tiempo en ella, la cosa cambia. En ese caso, no vale cualquier somier: toca realizar una inversión mayor y apostar por un modelo articulado. Aunque hay modelos de lo más premium como el Pikolín FUTURLAM  hay alternativas bastante más asequibles como esta. Viene semimontado, de modo que solo tengas que roscar las patas, conectar los enchufes y ponerle pilas al mando. Ojo porque como su estructura es más compleja que un somier al uso, resulta bastante pesado y aparatoso moverlo.

Un diseño reforzado para uso intensivo

Llama la atención lo robusta que es la estructura, de tubos de acero reforzado y con láminas moderadamente finas de haya natural. Así, por un lado ofrece la resistencia necesaria para quien ha de pasar todo el día en la cama y, al mismo tiempo, comodidad gracias a la flexibilidad de esta madera.

Este somier articulado consta de cinco segmentos diferentes que se mueven de forma independiente. Incluso las patas son regulables, lo que te permite ajustarlo en altura.

  • Plano superior: dividido en la parte de la cabeza y en el tronco, ideal para comer o ver la TV desde la cama.
  • Zona lumbar: fijo pero con refuerzo extra.
  • Plano inferior: dos divisiones en la cadera-rodillas y rodilla-pies, por si necesitas tener las piernas en alto.

Se mueve mediante un sistema de dos motores controlados por un sencillo mando a distancia.

Aunque funciona bien, nos parece útil que incluya una batería de seguridad que colocará el somier completamente plano en caso de que surgiera un imprevisto, como por ejemplo que se corte la luz.

Nos gusta que los motores estén encastrados para que visualmente quede todo recogido, pero hemos echado en falta que los acabados estén mejor rematados o con protecciones, para evitar raspones.

Aunque los somieres articulados son más caros que los básicos, este modelo destaca por su alta relación calidad precio tanto por su buen funcionamiento como por los materiales empleados. Y un extra de tranquilidad para quienes vayan a dar buen uso de él: ofrece 3 años de garantía.

Dureza de los materiales
Facilidad de montaje

Un somier con dos zonas independientes firme y cómodo

Este somier de láminas esconde un arma para ofrecerte un extra de confort e independencia: el ajuste lumbar de forma individual. Como además está separado en dos, tu pareja y tú podréis configurarlo como más os guste.

  • Tipo de somier: de láminas
  • Material lamas: haya
  • Tipo de lámina: normal

Lo que ha unido el amor, que no lo separe un mal somier. Como cada persona es un mundo, puede que a ti te guste dormir en una cama muy flexible y tu pareja prefiera algo con más cuerpo. Afortunadamente, este somier de Hogar24 cuenta con bazas para satisfacer a ambos.

Es muy fácil de montar, ya que solamente tendrás que roscar las patas. Asegúrate de encajarlas bien, porque pueden ceder con el paso del tiempo, pudiendo hacer ruido.

Está disponible en varios tamaños, algo habitual, pero también en dos alturas diferentes, de modo que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Este modelo concreto tiene patas altas, muy útiles para limpiar o almacenar cajas debajo. Como además es moderadamente ligero, trasladarlo a otra habitación no te costará mucho.

Estructura firme y regulación para tu espalda

Este somier destaca por su rígida estructura hecha con materiales de calidad: para el bastidor, acero con perfil de 40 x 30 mm y láminas de haya bastante finas montadas por bloques. Algunos usuarios se han quejado de que pueden romperse, razón por la que no recomendaríamos este somier a personas muy robustas.

Como la superficie de las láminas tienen un tratamiento antihumedad y antideslizante, tu colchón estará en perfecto estado incluso en los días más cálidos.

Para reforzar la estructura dispone de una barra central con una pata propia, muy recomendable si quieres evitar vaivenes y ruidos cuando os mováis en la cama. Si te gustan los colchones blandos o simplemente das vueltas al dormir, quizás lo sientas demasiado firme.

Ajusta a tu gusto

Uno de los puntos fuertes de este somier son sus reguladores lumbares.

¿Cómo funcionan? Simplemente deslizándolos a lo largo de la lámina para actuar aportando un plus de resistencia, en caso de que quieras una cama con más cuerpo, o dejándolo a un lado si prefieres hundirte más en ella.

Aunque el diseño es básico, cumple su cometido y los materiales de calidad se notan en el día a día. Si buscas un somier para personas con gustos diferentes y que resulte firme, el de Hogar24 es un modelo interesante con un desembolso comedido.

Dureza de los materiales
Facilidad de montaje

Para quienes quieren un somier adaptable sin gastar mucho

Este somier de láminas consta de una estructura doble e independiente con ajuste lumbar ideal para que cada miembro de la pareja lo configure a su gusto y necesidades.

  • Tipo de somier: de láminas
  • Material lamas: haya
  • Tipo de lámina: fina

Una de las grandes ventajas de los somieres articulados es precisamente sus altas posibilidades de ajuste y personalización. Lo menos bueno es su precio. No obstante, hay diseños muy pulidos dentro de los clásicos somieres de láminas como este de Miroytengo, que ofrecen un extra de adaptabilidad a precio más ajustado.

El montaje de este somier es a prueba de torpes: sácalo de la caja y limítate a enroscar sus patas para tenerlo listo para dormir esta noche.

Un diseño original que busca flexibilidad y resistencia

Aunque en apariencia parece un somier de láminas normal y corriente, esconde ases en su manga para convencerte.

Su estructura está hecha de un tubo rectangular de metal de 40 x 30 mm con finísimas láminas de haya conformando subgrupos. Es cierto que por su fino grosor da sensación de poco estable, pero en conjunto sí que lo es.

En la zona de la espalda cuenta con un mecanismo de reguladores lumbares para jugar con su firmeza, de modo que es más cómodo al poder personalizarlo a tus características.

Configuración independiente

Como la estructura está dividida en dos, tu pareja y tú podréis configurarlo a vuestro gusto de forma independiente, así cada uno puede personalizar su firmeza y disposición.

Además, a diferencia de lo que es habitual, este modelo dispone de cinco patas, con una situada en el centro para aportar un extra de estabilidad. El conjunto no solo resulta resistente, sino que además apenas hace ruido.

Si buscas un somier que puedas configurar a tu gusto para que tu espalda esté cómoda pero no necesitas algo tan completo y ajustable como un somier articulado, el modelo de Miroytengo tiene una gran relación prestaciones coste.

Dureza de los materiales
Facilidad de montaje

Para quienes buscan un buen somier sencillo y tienen un presupuesto ajustado

Un somier de láminas muy sencillo y básico que ofrece todo lo necesario para montar de manera muy fácil tu cama de matrimonio a un precio de lo más ajustado.

  • Tipo de somier: de láminas
  • Material lamas: chopo
  • Tamaño de la lámina: gruesa

Llegas a tu nueva casa y la tienes vacía y sin amueblar: no hace falta que te diga que la lista de compras será larga hasta que la pongas a punto. O quizás simplemente no es un buen momento para realizar un gran desembolso.

Si es tu caso, ya sabes que la cama es de las primeras y más imprescindibles compras. No te preocupes porque hay opciones asequibles y de una calidad más que aceptable como este somier de Mueblix.

Viene sin montar, pero en cuestión de dos minutos lo tendrás listo porque esencialmente es tan fácil como sacarlo de la caja y colocar las patas.

Estructura simple y duradera

Se trata de un somier con diseño sencillo pero que cumple con la misión de soportar un colchón de 135 x 190 cm.

Carece de una pata central de refuerzo, bastante habitual en somieres de este tamaño para conferir un extra de estabilidad, pero lo compensa con un bastidor de gruesos tubos de acero con doble refuerzo distribuidos en cada mitad de la cama. Eso sí, creemos que por su estructura puede pandear.

Para que lo tengas listo para usar desde el primer momento, viene con cuatro gruesas patas muy fáciles de enroscar.

Apto para uso intensivo, dispone de unas gruesas lamas de 17 cm que cumplirán, especialmente si eres una persona liviana o de peso medio. Su anchura juega en contra de la adaptabilidad, por lo que asegúrate de combinarlo con un buen colchón.

Más resistencia y menos confort

Su anchura las hace también menos adaptables que aquellos con láminas estrechas, lo que se traduce en menor confort.

Afortunadamente están hechas de chopo, una madera bastante flexible y que contrarresta el hándicap de integrar únicamente seis lamas.

Gracias a su estructura de láminas favorece la ventilación, ideal para quienes viven en lugares cálidos. Así, podrás combinarlo con colchones de látex o espuma, que requieren más transpirabilidad.

Si buscas un somier barato, moderadamente cómodo y a prueba de movimiento, este modelo de Mueblix es una opción de lo más interesante.

Dureza de los materiales
Facilidad de montaje

Comparativa de los mejores somieres de 135×190 cm

En esta tabla encontrarás la comparativa de los mejores somieres de 135×190 cm que hemos analizado.

Nota: si ves la tabla en móvil, desplázala con el dedo para ver todo su contenido.

Modelo Tipo de somier Material Tipo de lámina Bastidor
Zinus Joseph
Zinus Joseph
Láminas Madera Normal Acero Ver precio
Ventadecolchones
Ventadecolchones
Articulado Haya natural vaporizada Normal Acero de 60x20 mm Ver precio
Hogar24
Hogar24
Láminas Haya Fina Acero con perfil especial 40x30 mm Ver precio
Miroytengo
Miroytengo
Láminas Haya natural Fina Metal de 40x30mm Ver precio
Mueblix
Mueblix
Láminas Chopo vaporizada con papel estructurado antideslizante Gruesa Acero de 40x30 mm Ver precio

¿Cuál es el mejor somier 135×190? Nuestras recomendaciones

Finalmente, estos son los modelos que te recomendamos según tus necesidades y presupuesto:

El mejor somier 135×190 calidad-precio

Ya no es que simplemente sea un buen somier (que lo es), es que ofrece un gran espacio de almacenamiento y además es bonito, un extra que nunca viene mal. Si tienes una habitación con estilo nórdico minimalista, encajará como anillo al dedo

El mejor somier 135×190 barato

Quien piense que necesita una gran inversión para comprar un buen somier, no puede estar más equivocado. Sin florituras y de lo más funcional, el Mueblix te dejará contento con su bajo precio.

Mejor somier 135×190 articulado

Este somier articulado sencillo tiene como joyas de la corona un mecanismo robusto y un cómodo mando a distancia para ajustar 5 zonas diferentes, para que dormir y descansar sean aún más placentero gastando menos de lo que piensas.

Cómo elegir un buen somier

Antes de elegir un somier es importante tener claro algunos aspectos que nos pueden ayudar a acertar.

Tipo de somier

Aunque por simplificar agrupamos vulgarmente todo lo que está bajo el colchón como somier, la realidad es que hay diferentes tipos. Además, sus características son muy diferentes:

  • El canapé es ideal para quienes necesitan un extra de almacenamiento en su dormitorio. Esta estructura alberga un gran cajón bajo su superficie y se accede a este de forma frontal (la más común), lateral o mediante cajones.
  • El somier de láminas de madera es el más clásico. Este formato amortigua los movimientos y ofrece un extra de flexibilidad, lo que se traduce en mayor adaptabilidad y una ligera reducción de la firmeza del colchón.
  • Con base tapizada. En este caso hay un soporte donde se apoya el colchón y su razón de ser es aportar un extra de firmeza al colchón, muy buena para los colchones de muelles ensacados.
  • Los somieres articulados son los más complejos. Esencialmente son somieres de láminas divididos en varias zonas, lo que permite modificar su inclinación. El resultado es que ofrecen estabilidad, adaptabilidad y confort. Son especialmente indicados para personas con problemas de salud, desde movilidad, dolores de espalda o respiratorios. Dentro de los articulados encontrarás los que mueven toda la estructura y también los que se dividen en dos zonas, para que podáis ajustar de forma independiente. Estos últimos son especialmente interesantes si dormís en pareja.

Partes de un somier

Hacer un rápido repaso a las partes de un somier nos ayudará a que no nos cuelen gato por liebre, ya que podremos fijarnos detenidamente en los elementos que los componen y las características de estos. 

Por simplicidad, detallaremos los somieres de láminas, que son los más habituales y complejos en cuanto a estructura.

  • El bastidor es el cuerpo del somier, y puede estar hecho de dos materiales: madera o metal.
  • Las rótulas son donde las láminas se fijan al bastidor.
  • Sobre las láminas recaerá nuestro colchón, teniendo que ofrecer al mismo tiempo resistencia y elasticidad.
  • El encastre de las láminas en el bastidor afecta al rendimiento del somier. Si es basculante, se ajustará mejor a la forma de tu cuerpo.

Considera el binomio somier y colchón

Aunque lo ideal es comprar somier y colchón a la vez, puedes adquirirlos por separado, siempre y cuando tengas en cuenta sus características. Ojo porque hay colchones y somieres que se llevan bien y otros que se llevan peor. La del somier y colchón es una inversión para mucho tiempo, así que no dejes pasar este detalle.

Lo primero, aunque obvio, es el tamaño: asegúrate de que las dimensiones sean idénticas. Parece una obviedad pero, si el colchón es más pequeño que el somier, puedes golpearte con la estructura de este. Y si el somier es más pequeño, entonces el colchón acabará deformándose.

Además, el somier te puede ayudar a terminar de regular la firmeza del colchón. Si sientes que tu colchón es demasiado blando, una base tapizada puede ayudarte a aportar un extra de soporte. Por el contrario, si tu colchón te resulta duro, con un modelo de láminas anchas lo suavizarás un poco.

A continuación te recomendamos el somier más adecuado en función del tipo de colchón que tengas:

  • Si tienes un colchón de muelles, la mejor opción son las bases tapizadas, ya que por su estructura completamente plana evitan la deformación de los muelles. Los somieres de láminas también son buena alternativa, siempre y cuando estas estén muy próximas entre sí para que el colchón descanse sobre una superficie plana (minimizando el riesgo de deformaciones).
  • Los colchones de látex necesitan “respirar”, así que para ellos no vale cualquier somier: elige somieres de láminas para que faciliten la transpirabilidad. También servirá que lo ventiles periódicamente de una manera adecuada.
  • En el caso de que poseas un colchón de espuma HR o con capa de viscoelástica, podrás terminar de ajustar su firmeza con la elección de la base. Por ejemplo, con los somieres de láminas la suavizarás y con bases tipo canapé o tatami le darás mayor firmeza. Eso sí, ten presente cuál es su núcleo, especialmente si es de muelles ensacados o látex, ya que, como ves en este listado, tienen necesidades particulares.
  • ¿Y si quiero disfrutar de las opciones de ajuste de un somier articulado? Los colchones de látex son los mejores por su flexibilidad. Otra opción que puede funcionarte son los colchones de espuma muy blandos que permita doblarse bien.
Colchón de muelles ensacados Colchón de látex Colchón de espuma HR
Base tapizada Ideal No recomendable Ideal
Somier de láminas Consultar Ideal Ideal
Somier de láminas articulado No recomendable Ideal Consultar
Canapé Ideal No recomendable Ideal

Materiales resistentes y duraderos

Un somier va a soportarte a ti y a tu pareja durante muchos años en la cama, además de velar por vuestro colchón. Por tanto, una estructura fuerte y robusta es esencial para descansar sin ruidos, pandeos y por supuesto, para evitar deformaciones. Ojo que esto no significa que no sean flexibles.

Fíjate en el material y grosor del bastidor: los somieres metálicos ofrecen una combinación muy atractiva de ligereza, resistencia y buen precio frente a los de madera, más flexibles y duraderos, pero también más caros.

Si te decantas por un bastidor de metal, no pierdas ojo al grosor del tubo, ya que cuanto más grueso sea, más resistencia ofrecerá. Eso sí, también será más pesado.

Las láminas generalmente están hechas de madera. Busca aquellas de haya, una madera que destaca por su flexibilidad y durabilidad. Asimismo son más estéticas y no acumulan la carga eléctrica. Aunque puede parecerte que los somieres con láminas de metal van a ser más resistentes, a la larga duran menos y resultan menos cómodos. Pero son baratos.

Aunque probar una cama antes de comprarla es lo ideal, aquí van dos trucos para acertar a la hora de elegir tu somier:

  • Cuantas más láminas tenga, más firme será.
  • Cuidado con la separación de las láminas: cuanto más separadas están las láminas, menos ayuda a la durabilidad del colchón. Considera los 5 cm como distancia máxima, especialmente si vais a dormir dos personas o si sois personas robustas.

Mucho ojo con el envío y el montaje

Comprar un somier en internet te permite ahorrar bastante dinero y también poder comparar a fondo y sin prisas sus características para conocer sus puntos fuertes, debilidades y las opiniones de otros usuarios.

Montaje somier 135X190

Pero no te dejes llevar simplemente por el precio y considera “la letra pequeña”, esto es, el envío y el montaje.

Lee detenidamente qué reparto ofrece el servicio, ya que hay quien se limita a llevarlo hasta tu dirección sin subirlo a casa y otros que, por un módico precio, lo entregan en tu puerta.

Un somier es un elemento voluminoso y, como tal, se envía parcialmente montado para ahorrar espacio en el traslado. Es decir, que serás tú quien tenga que terminar el montaje.

Si eres un manitas y cuentas con un completo set de herramientas, será pan comido para ti. Pero si no es el caso, asegúrate de que el montaje es sencillo y dispones de todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Preguntas frecuentes

No hay un tipo de somier mejor que otro sino que dependerá de tus necesidades. Los somieres de láminas son los más habituales y son una buena opción en general.

Si tu colchón es blandito, un somier de base tapizada te ayudará a proporcionar un extra de firmeza. Si tienes problemas de salud, probablemente la mejor opción sean los somieres articulados. Si dispones de poco espacio de almacenamiento, entonces los canapés son una buena alternativa.

Depende de tus características, preferencias y del uso que vayas a darle. Los materiales más habituales son la espuma (blanda, ligera y recupera rápido su forma original), el látex (muy elástico, se adapta bien al cuerpo y tiene una rápida recuperación, ideal para camas articuladas), los muelles (reparten bien el peso y se adaptan al cuerpo, además de aportar gran transpirabilidad, buena opción para personas calurosas) y la viscoelástica (que se combina con otros materiales para suavizarlos y aporta una buena acogida).

Los somieres articulados son la recomendación general para quienes tengan problemas de espalda, ya que te permiten ajustar las diferentes partes de este a alturas distintas, lo que aporta un extra de comodidad.

No obstante, son la mejor opción para otras dolencias como problemas respiratorios, reflujo gástrico, problemas cardíacos. Eso sí, recuerda que ha de estar acompañado de un buen colchón especial para estos problemas.

Dependerá de cómo sea el colchón. Para colchones que requieran de una buena aireación, por ejemplo los de látex, la estructura de los somieres de láminas son la mejor alternativa.

Los somieres de base tapizada sirven en general para proporcionar más firmeza a tu cama. Así, son una gran opción si tienes un colchón de muelles, porque mantienen mejor su estructura.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los 10 mejores colchones viscoelásticos de 2021

Si estás valorando comprar un colchón de viscoelástica para disfrutar …

Leer más →

Los 10 mejores colchones baratos de 2021

Descansar en un buen colchón repercute directamente en tu salud. …

Leer más →

Los mejores colchones de muelles ensacados de 2021

Para tener un buen descanso y cuidar de tu salud, …

Leer más →
Ir arriba