Gana una cama extra más para tu casa sin desperdiciar espacio con un colchón inflable, una solución rápida y que puede ser de lo más confortable.

Productos analizados

27

Productos analizados

Tiempo invertido

32

Días invertidos

3

Evaluadores expertos

Opiniones usuarios

654

Opiniones revisadas

Publicado por:

Actualizado en:

Esa velada que se alarga, ese amigo que viene a pasar unos días a tu casa o un familiar que tiene que quedarse una temporada contigo… Nunca sabes cuándo vas necesitar un colchón hinchable pero qué bien viene para imprevistos y visitas sorpresa.

Porque puede que el sofá te pueda sacar del apuro, pero ni es tan cómodo ni tiene tanta capacidad. O peor aún: quizás necesites el sofá y un colchón porque te han visitado varias personas. Con un colchón hinchable tienes las ventajas de una cama pero sin ocupar tanto espacio cuando no lo usas.

Si estás pensando en comprar un colchón hinchable para casa pero no tienes muy claro qué necesitas ni cómo acertar en tu compra, que no cunda el pánico: hemos analizado y comparado los modelos más interesantes del mercado para que tu compra sea un éxito.

Colchón hinchable Intex Dura Beam Intex Dura Beam Mejor colchón hinchable barato Ver detalles Ver precio
colchón hinchable Bestway Aeroluxe Bestway Mejor colchón hinchable en calidad precio Ver detalles Ver precio
Colchón hinchable Intex Supreme Intex Supreme Colchón hinchable más cómodo Ver detalles Ver precio

5 características imprescindibles del colchón hinchable ideal

  • Cuanto más compacto sea plegado, mejor. Cuando está inflado lo ideal es que sea confortable para un buen descanso. Pero si no lo vas a usar y necesitas guardarlo, entonces te interesa que se pliegue para ocupar lo menos posible.
  • Fácil de transportar. Una vez plegado, resulta de lo más práctico que, además de ligero y compacto, disponga de una bolsa con asas que te permita llevarlo de una habitación a otra o incluso en tus viajes.
  • Fácil de inflar y desinflar. Como cama de emergencia que es, queremos sacarla de su bolsa y tenerla lista en el menor tiempo posible. Vas a encontrar colchones con inflador automático que te evitarán el esfuerzo de hincharlo a mano o a pulmón. Además, también succionan el aire para el proceso inverso.
  • Materiales resistentes y de calidad. Imprescindible para no llevarnos un disgusto las primeras veces que lo montemos, ya que va a estar expuesto a movimientos bruscos, esfuerzos, roces y hasta algún que otro pinchazo.
  • Que no pierda aire. Lo normal, cuando te tumbas en un colchón hinchable y pernoctas en él, es que por la mañana lo encuentres algo más blandito, porque inevitablemente siempre pierden algo de aire. No obstante, cuanto menos aire pierda, mejor.

Los 10 mejores colchones hinchables de 2024

Después de ponerlos a prueba y compararlos, estos son los colchones hinchables más interesantes del mercado.

Un colchón hinchable con poco que envidiar a los de cama

Si tienes altas expectativas para tu futuro colchón hinchable y no te la juegas con marcas poco conocidas para tu descanso o el de tus invitados, este Intex Supreme te va a gustar.

  • Peso máximo soportado: 272 kg
  • Altura: 51 cm
  • Tiempo hinchado: 4,5 minutos
  • Válvula: con bomba eléctrica (incluida)

Este es un colchón ideal para quienes reciben visitas con frecuencia y quieren ofrecerles una cama confortable y que cuide de su espalda… pero no tienen espacio para un buen colchón convencional.

El Intex Supreme es un colchón para que duerman dos personas plácidamente. En este sentido, tiene tamaño queen size, por lo que necesitarás suficiente espacio para colocarlo. Asimismo, tampoco resulta especialmente compacto cuando está plegado. Lo bueno es que viene con bolsa para que puedas guardarlo y llevarlo donde necesites.

Lo que más nos ha sorprendido de este Intex Supreme es que, cuando está inflado, parece un colchón de verdad. No solo por sus dimensiones, sino por su superficie, y su estructura busca la comodidad y mantener una buena postura:

  • Su interior no es una simple cámara de aire, sino que tiene fiber-tech, es decir, fibras de poliéster que refuerzan su estabilidad y firmeza para no hundirse.
  • Tiene una superficie y unos bordes acanalados con forma de rombos para distribuir mejor el peso.
  • La capa superior tiene un acabado aterciopelado agradable al tacto, resistente a la humedad y a la suciedad.

Calidad para descansar

Todo en este colchón es de calidad y se nota cuando lo usas de forma intensiva.

Después de dormir varias noches sobre este colchón, este ha mantenido su estructura y firmeza, por lo que no hemos necesitado inflarlo nuevamente.

No obstante, no sería un problema: cuenta con una versátil válvula que, o bien puedes inflar manualmente o con el hinchador eléctrico integrado, lo que te permitirá tenerlo listo en algo menos de 5 minutos.

Algo que hemos echado en falta es que venga con una almohada, más teniendo en cuenta
que no es un colchón barato. Eso sí, teniendo en cuenta sus prestaciones, calidad y tamaño, consideramos que vale cada euro que cuesta.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Para exigentes que buscan el mejor descanso y están dispuestos a pagarlo

Aunque a simple vista un colchón hinchable no parece lo mejor desde el punto de vista de la comodidad, nada más lejos de la realidad: hemos probado este modelo de Active Era y tiene poco que envidiar a un buen colchón.

  • Peso máximo soportado: 250 kg
  • Altura: 56 cm
  • Tiempo hinchado: 3 minutos
  • Válvula: con bomba eléctrica (incluida)

Te advertimos desde ya que el Active Era no es para montar en cualquier hueco: estamos ante un colchón hinchable grande y voluminoso. Pero si el espacio no es un problema, tendrás una cama queen size de lo más confortable para que duerman una o dos personas, ya que soporta hasta 250 kg.

Que tenga 56 cm de grosor es algo que se nota cuando estás tumbado, porque te aisla completamente del suelo y amortigua tu movimiento, perfecto para quienes dan muchas vueltas en la cama. De su estructura nos ha sorprendido:

  • Que tenga 6 soportes en forma de L que maximizan el soporte y la durabilidad, por lo que apenas pierde aire durante la noche.
  • Que venga con almohada integrada para que no necesites más que las sábanas.
  • La capa superior es una gruesa superficie flocada agradable al tacto, impermeable, por si hay imprevistos o simplemente para limpiarla, y moderadamente resistente a los pinchazos.

Repleto de detalles

Teniendo en cuenta que, por sus dimensiones, alberga un gran volumen de aire, tenerlo listo puede dar un poco de miedo. Pero no hay de qué preocuparte: una vez lo extiendes en el suelo, viene con una bomba integrada que lo infla completamente en unos 3 minutos.

Para desinflarlo, basta con pulsar un botón y lo tendrás vacío en un par de minutos.

De este colchón nos gusta que no escatima en detalles. Así, viene con una práctica bolsa de transporte y hasta parches para que soluciones cualquier posible pinchazo.

Teniendo en cuenta sus altas prestaciones, el precio no nos ha sorprendido demasiado: no es un colchón hinchable barato, pero si lo vas a usar con frecuencia, amortizarás la inversión rápido.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Un colchón inflable capaz de competir en comodidad con un colchón normal

Si ves este colchón hinchado y con sábanas y mantas encima, puede pasar perfectamente como una cama estándar. Y si lo pruebas, descubrirás que tiene poco que envidiarles.

  • Peso máximo soportado: 295 kg
  • Altura: 46 cm
  • Tiempo hinchado: 4 minutos
  • Válvula: con bomba eléctrica (incluida)

Si tienes visitas con relativa frecuencia pero no tienes espacio para una cama extra de las de toda la vida, no hay problema: hay modelos hinchables tan cómodos como este iDoo y a un precio más atractivo que el clásico colchón.

Es cierto que ni la caja ni la bolsa son las más compactas del mundo, pero si le buscas un hueco a mano, podrás tener una buena cama lista en menos de 5 minutos.

Este colchón no se limita a ser básicamente una colchoneta llena de aire, si no que su estructura está cuidada para ofrecer durabilidad y resistencia:

  • El interior es del clásico PVC, un material conocido por su resistencia y durabilidad.
  • En la zona superior dispone de una capa gruesa, impermeable e hipoalergénica para ofrecer un extra de confort.
  • La capa inferior es antideslizante para que el colchón descanse firme y sin moverse, lo que también minimiza el ruido.

Estable y confortable

Como además es un colchón grueso, para ofrecer mayor soporte y aislamiento del suelo cuenta con una estructura con 28 puntos para distribuir la presión ejercida por el cuerpo.

Estamos ante un modelo que resulta estable y confortable para que duerman dos personas de vez en cuando.

Si quieres dormir en él, basta con echarlo en el suelo y activar la bomba incorporada para tenerlo inflado en aproximadamente algo menos de 4 minutos.

Algo que nos ha sorprendido es lo bien que aguanta el uso continuado, de modo que no necesitarás inflarlo cada noche, por lo que es ideal si tienes visitas que se van a quedar unos cuantos días.

Si tienes claro que vas a usarlo con frecuencia, el iDoo es uno de los modelos más interesantes que puedes comprar. Eso sí, la comodidad se paga.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Un queen size con buena relación calidad precio

Si quieres un buen colchón para que duerma una pareja cómodamente y buscas calidad pero no a cualquier precio, no pierdas de vista este colchón.

  • Peso máximo soportado: 200 kg
  • Altura: 45 cm
  • Tiempo hinchado: 3 minutos
  • Válvula: eléctrica (incluida)

Puede que la marca de este colchón no te suene de nada, pero a veces te llevas gratas sorpresas de fabricantes poco conocidos, como hemos podido comprobar tanto nosotros como otros muchos usuarios. Y para muestra, este Arteesol.

Este colchón llega en una caja grande y no es para menos: una vez lo infles descubrirás que es un colchón bastante voluminoso. No obstante, es todo un queen size de casi medio metro de alto, suficiente para aislarte del suelo y ofrecer buen soporte.

Teniendo en cuenta lo grande que es, nos ha decepcionado el peso máximo que soporta, que pensamos podría ser más elevado. En este sentido sirve para una persona robusta o para un par de personas delgadas.

Eso sí, por sus dimensiones, no es lo mejor para llevarte de acampada o para espacios pequeños. Con todo, si tienes un bungalow grande o una casa de verano donde necesitas una cama extra, mételo en su bolsa de viaje y llévatelo contigo sin problema.

Cuida de tu espalda

Lo que más nos ha gustado del colchón es su ergonomía. La causa está en su estructura con vigas verticales independientes que sirven para que no se hunda por los bordes y ayudan a distribuir bien el peso, algo que agradecerá tu espalda si va a ser tu cama durante una temporada.

Después de dormir varias noches sobre este colchón, no solo destaca por su soporte, si no también por lo bien que retiene el aire. Y es que a la mañana siguiente después de usarlo, el colchón mantenía su forma y firmeza.

El secreto está en que cuenta con un interior de PVC para mantener el aire y una capa exterior bastante gruesa, resistente, impermeable y flocada, a prueba de uso continuado. De hecho, hasta ha pasado nuestro gato por encima sin dañarlo (aunque no es lo más recomendable).

Cuando necesites el colchón, usa su válvula eléctrica para tenerlo listo en unos 3 minutos sin tener que cansarte con bombas manuales. Y lo mismo cuando tengas que guardarlo y despejar la zona.

Teniendo en cuenta su buena ergonomía, consideramos que es un colchón de lo más interesante en calidad precio.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Para quien busca un colchón de grandes dimensiones listo en poquísimo tiempo

Aunque no quieras o no tengas espacio para tener una cama de grandes dimensiones al uso, sí que puedes tenerla en formato hinchable con esta solución premium de Enerplex.

  • Peso máximo soportado: n.d
  • Altura: 33 cm
  • Tiempo hinchado: 2 minutos
  • Válvula: eléctrica (incluida)

Lo que más nos ha impresionado de esta cama al sacarla de la caja e inflarla ha sido su tamaño: es una queen size ideal para que duerman dos personas altas gracias a sus dimensiones.

Un punto a su favor es que, pese a ser grande, tiene un grosor suficiente para aislar bien de la frialdad del suelo, pero no es tan alta como para resultar voluminosa cuando la plegamos.

Cuando la tienes completamente inflada y con sábanas, tiene poco que envidiar a una cama al uso. Su construcción es de calidad:

  • Con interior de PVC, de modo que es resistente y adaptable.
  • Con superficie flocada que resulta agradable al tacto y con un diseño que busca distribuir uniformemente el peso para que no se hunda, por ejemplo, si tu pareja es más pesada que tú o suele dar vueltas.
  • Con un marco exterior reforzado, lo que nos ha permitido entrar y salir de la cama con más seguridad y estabilidad.

Para uso continuado

Lo mejor de esta cama es lo bien que soporta el uso: una vez inflada, aguanta bastantes días con el aire en su interior. En este sentido, es una buena candidata si tienes invitados con frecuencia y se quedan varios días.

Eso sí, según nuestra experiencia, si lo hinchas del todo, puede pecar de ser demasiado firme.

Si no quieres perder tiempo ni esforzarte con una bomba, la Enerplex viene con un sistema que hincha la cama a gran velocidad teniendo en cuenta lo grande que es. Además, para desinflarla solo tendrás que girar una ruleta, lo que resulta práctico y ágil. La guinda del pastel es que hasta viene con bolsa de viaje.

Por el precio de esta cama inflable es posible comprar un colchón estándar decente, por lo que no es barata precisamente. Pero por comodidad, rapidez y firmeza, es de lo mejor que hemos probado dentro de su segmento.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Un colchón bueno, bonito y barato ideal para uso esporádico

Si buscas buena relación calidad precio y no quieres jugártela con una marca desconocida, hazte con uno de los colchones hinchables más populares.

  • Peso máximo soportado: 136 kg
  • Altura: 25 cm
  • Tiempo hinchado: n.d
  • Válvula: con bomba eléctrica o manual (no incluida)

Intex es probablemente la firma más conocida dentro del segmento de los hinchables y su Dura Beam es tan popular, que seguro que lo has visto antes (o incluso, has dormido en él).

Este es un colchón con diseño básico pero resultón. Hecho de PVC y fibras de alta resistencia, es una combinación suave y agradable al tacto y que soporta moderadamente bien el uso. Además, que tenga estructura acanalada es conveniente para ayudar a distribuir bien el peso.

Algo que hemos echado en falta de su diseño es que no integra almohada (así que necesitarás una), que venga sin bolsa para guardarlo y transportarlo y que necesites comprar una bomba aparte para inflarlo porque en la caja únicamente va el colchón.

Un colchón barato y todoterreno

Aunque inflarlo no tiene mucho misterio y resulta moderadamente rápido (en función de tu pericia con la bomba), hemos tenido que rellenarlo un poco antes de acostarnos todas las noches, ya que pierde aire.

En este sentido, pensamos que es ideal para uso esporádico.

Nos gusta que tenga un diseño sin rebordes y con esquinas suavizadas para que no moleste en la piel al rozarnos.Además, la superficie se limpia bastante bien con un paño húmedo para que esté siempre como el primer día. En este sentido, recomendamos comprar el modelo azul frente al beige, ya que las manchas se notan menos.

Un punto a su favor es que está disponible en varios tamaños, en función de si quieres una cama individual, de matrimonio o incluso hasta casi un king size. Nos ha sorprendido que, cuando está plegado, resulta bastante compacto. Pero desplegado e inflado tiene 25 cm de altura, buen grosor para resultar más cómodo y aislar mejor del suelo.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Un colchón hinchable individual para amantes del confort

Aunque sea un colchón inflable, esto no significa necesariamente que sea menos cómodo que una cama normal. Sin ir más lejos, este modelo es capaz de rivalizar con camas clásicas de lo más mullidas.

  • Peso máximo soportado: 136 kg
  • Altura: 47 cm
  • Tiempo hinchado: 4,minutos
  • Válvula: con bomba eléctrica (incluida)

Cuando está en su bolsa de almacenamiento o en la caja no parece un colchón especialmente grande, pero cuando lo hemos sacado e inflado, nos hemos llevado una sorpresa: estamos ante un modelo de tamaño individual pero lo suficientemente grande como para que puedas dar vueltas en tu cama.

Si bien es cierto que, en cuanto a anchura, se queda en tierra de nadie (estrecho para dos personas y ancho si vas justo de espacio), es de justicia reconocer que tumbarse en este colchón es de lo más cómodo. Buena parte de la culpa la tienen esos 47 cm de grosor que aíslan del suelo, ofrecen buen apoyo y resultan confortables.

Máximo confort

Habida cuenta de sus dimensiones, este es un colchón especialmente indicado para tener una cama extra para casa de lo más cómoda.

Y es que, aunque puedes llevarlo contigo en una furgoneta o en el coche, es tan grande que no resulta práctico para una acampada o similar.

Este TouchXel nos ha sorprendido por la calidad de los materiales:

  • Con una capa superior flocada gruesa y robusta que resulta cómoda y resistente, a prueba de arañazos.
  • Con una estructura multicapa para mayor durabilidad y soporte.
  • Con un marco circundante que evita el movimiento y mejora su estabilidad, incluso aunque seas una persona de envergadura.

Habida cuenta de lo premium que es, hemos echado en falta que venga con almohada incluida, pero no es el caso.

Tenerlo listo para usar es de lo más sencillo que hemos probado: solo tienes que extenderlo y enchufar la bomba para que se llene completamente en unos 3-4 minutos. Desinflarlo es igual de fácil pero, eso sí, tendrás que ser meticuloso a la hora de doblarlo, ya que de lo contrario no te cabrá en la bolsa.

Aunque no es un colchón barato, teniendo en cuenta su calidad y que viene hasta con parches para reparaciones, consideramos que tiene una buena relación prestaciones coste y que resultará interesante para los que busquen una cama más, pero que sea lo más cómoda posible.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Un colchón repleto de detalles que brilla en calidad precio

Si necesitas una cama extra para emergencias que no escatime en detalles pero que sea asequible, este candidato tiene todo para gustarte.

  • Peso máximo soportado: n.d.
  • Altura: 2 cm
  • Tiempo hinchado: n.d.
  • Válvula: manual (incluida)

Bestway es una marca conocida y de larga experiencia en colchones hinchables y piscinas y eso se nota en la calidad de este Aeroluxe, un modelo que sorprende para lo ajustado de su precio.

El Bestway Aeroluxe llega en una caja relativamente compacta que merece la pena guardar, ya que no viene con bolsa de transporte. Nos gusta que cuando está doblado ocupe tan poco, pero que al desplegarse sea un queen size lo suficientemente grande como para que duerma una pareja.

Precisamente porque tiene unas dimensiones reducidas cuando está plegado, consideramos que no solo es interesante para tenerlo guardado en casa y sacarlo cuando haga falta, si no que también puede servirte si te vas de acampada y quieres algo más cómodo que el simple saco de dormir.

Con 22 cm de altura, no es precisamente un colchón grueso, algo que hemos tenido en cuenta para colocar una esterilla y así aislarnos de la frialdad del suelo. Asimismo, no es el colchón más confortable que hemos probado, pero cumple su misión de poder montar una cama en cualquier parte.

De su diseño destacamos:

  • Lo que más nos ha gustado de este colchón es que integra dos almohadas individuales para una mayor comodidad y ahorrarte estar pendiente de cojines extra.
  • Con una superficie flocada aterciopelada y un diseño con estructura I-beam de Tritech compuesta con tres capas, soporta bien los movimientos de la noche.

Cómodo y barato

No obstante, cada mañana hemos tenido que inflarlo un poco, ya que algo de aire sí que pierde.

En este sentido, dispone de una válvula clásica como las de las colchonetas de piscina que tendrás que inflar a mano, con la bomba incluida. Es una pena que no disponga de hinchador eléctrico, pero si lo usas de vez en cuando, tampoco cuesta demasiado tiempo ni esfuerzo.

Aunque está disponible en versión estándar individual y doble, pensamos que, con lo atractivo de su precio, merece la pena apostar por el Aeoluxe y tener extras como las almohadas y la bomba.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Un colchón hinchable para montarte tu cama en el coche

Si te gusta viajar y pasas de andar preocupándote por apartamentos y hoteles, con este colchón podrás montarte una cómoda cama en tu coche rápidamente.

  • Peso máximo soportado: 350 kg
  • Altura: n.d.
  • Tiempo hinchado: 2 minutos
  • Válvula: eléctrica (incluida)

Hay quien necesita un colchón inflable para casa, pero otras personas apuestan por tener la cama allá donde vayan. Para ellos, hemos probado este modelo de EIDIESI y nos ha sorprendido por su acertado y original diseño.

Creemos que sus formas están bien pensadas para aprovechar al milímetro las dimensiones del habitáculo del vehículo, logrando una cama individual bastante más cómoda que dormir sobre los asientos.

Es cierto que hemos echado en falta que sea más grande y montarlo también en la zona delantera, pero para eso haría falta que fuera más estable y pesado. Hecho de resistente PVC, cada mañana tendrás que inflarlo un poco, ya que pierde algo de aire.

La superficie exterior está aterciopelada, resultando agradable al tacto y además se limpia fácil con un paño. Eso sí, puede moverse un poco cuando das vueltas, pero no te preocupes porque soporta bien el peso.

Máxima versatilidad

Lo que más nos ha gustado de su diseño es:

  • Que venga con almohadas para más comodidad y no tener que llevar cojines extra.
  • Que puedes darle la vuelta y usarlo como sofá extra, perfecto para un camping.

Si optas por la versión cama, tenerlo listo es tan sencillo como bajar un poco los asientos delanteros, sacar el colchón de su bolsa y estirarlo en la parte trasera. Nos ha gustado tanto su versatilidad como lo compacto que resulta cuando está plegado.

Otro punto a su favor es que, en la caja, viene con todo lo necesario para montarlo rápido y sin complicarte en un espacio tan reducido como es un coche. Así, viene con un minicompresor de 12V con 3 adaptadores para inflarlo y desinflarlo con el mechero en apenas un par de minutos.

Teniendo en cuenta todo lo que incluye, nos ha parecido un colchón barato e ideal para personas viajeras.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Un colchón resistente para invitados ocasionales y escapadas

Si quieres un colchón que lo mismo te valga para irte de acampada que para que tus invitados pernocten en casa, este modelo es un auténtico todoterreno.

  • Peso máximo soportado: 272 kg
  • Altura: 20 cm
  • Tiempo hinchado: –
  • Válvula: manual

Aunque quizás no sea tan conocida como otras marcas, Coleman es una firma británica de lo más reputada en el mundo anglosajón por la calidad de sus productos deportivos. Hemos probado este colchón y damos fe de lo resistente que es en todo tipo de escenarios.

Lo primero de todo es que lo vas a encontrar tanto en tamaño individual como Queen Size para que duerma una pareja, que es el que hemos probado. Que sea tan grande resulta cómodo para que encuentres la postura, pero que no sea tan grueso tiene su lado bueno y otro no tan bueno:

  • Plegado resulta sorprendentemente compacto, por lo que es ideal para tener guardado en cualquier esquina o para llevar de viaje.
  • Al tener 20 cm de altura, te recomendamos que coloques una esterilla o similar para aislarlo de la frialdad del suelo.

Pero que sea tan fino no implica necesariamente que sea incómodo: gracias a su construcción con bobina ConfortStrong, este colchón logra un buen apoyo para todo el cuerpo. No obstante, creemos que el acabado de los bordes pueden ser incómodos al sobresalir.

Imprescindible para tus viajes

Como, además, la superficie es aterciopelada y tiene tratamiento antimicrobiano, resulta agradable y al mismo tiempo cuida de tu salud, minimizando el riesgo de alergias o afecciones cutáneas.

Asimismo, está testado para que no queden olores y aguante más tiempo en buen estado.

Después de dormir una noche sobre el colchón Coleman, nos ha impactado cómo mantiene el aire en su interior, algo que logra gracias a su sistema con válvula con doble cerradura y su sistema a prueba de fugas, lo que agradecerás si vas a dormir sobre él varios días.

Hemos echado en falta que venga con un sistema de inflado eléctrico, ya que para hinchar el colchón tendrás que emplear una bomba manual que no viene incluida y que requiere más esfuerzo. Asimismo, habríamos apreciado que incluyese una bolsa de transporte.

Un punto a su favor es lo que cuesta: teniendo en cuenta sus dimensiones y su resistencia, nos parece que tiene un precio de lo más atractivo.

Resistencia
Retención del aire
Precio

Comparativa de los mejores colchones hinchables de 2024

En esta tabla encontrarás las características de los modelos analizados.

Nota: si ves la tabla en móvil, desplázala con el dedo para ver todo su contenido.

Modelo Tiempo hinchado Válvula Altura Peso máximo soportado
Intex Supreme
Intex Supreme
4,5 minutos Eléctrica (incluida) 51 cm 272 kg Ver precio
Active era
Active era
3 minutos Eléctrica (incluida) 56 cm 250 kg Ver precio
iDoo
iDoo
4 minutos Eléctrica (incluida) 46 cm 295 kg Ver precio
Arteesol
Arteesol
3 minutos Eléctrica (incluida) 45 cm 200 kg Ver precio
Enerplex
Enerplex
2 minutos Eléctrica (incluida) 33 cm n.d. Ver precio
Intex Dura Beam
Intex Dura Beam
n.d. Manual 25 cm 136 kg Ver precio
TOUCHXEL
TOUCHXEL
4 minutos Eléctrica (incluida) 46 cm 136 kg Ver precio
Bestway Aeroluxe
Bestway Aeroluxe
n.d. Manual (incluido) 22 cm n.d. Ver precio
EIDIESI
EIDIESI
2 minutos Eléctrica (incluida) n.d. 350 kg Ver precio
n.d. Manual 20 cm 272 kg Ver precio

Nuestras recomendaciones

Finalmente, estos son los modelos que te recomendamos según tus necesidades y presupuesto:

El mejor colchón hinchable barato

Si buscas un colchón bueno, bonito y barato, la marca de referencia del sector tiene este modelo para sacarte del apuro a bajo coste. Lo mejor es que, además de gastar muy poco dinero, podrás guardarlo en cualquier parte por lo compacto que es.

Mejor colchón hinchable en calidad precio

Si quieres un colchón que te saque del apaño pero no te vale cualquier cosa, este modelo cuida de detalles como incluir almohadas, la bolsa para guardarlo y hasta una bomba para que lo hinches y tengas tu cama de emergencia lista en cualquier momento.

Colchón hinchable más confortable

Que una cama sea hinchable no implica que sea de baja calidad, incómoda o que no cuide de tu espalda. Para muestra, este modelo es supremo en todo. En poquísimo tiempo y sin esfuerzo, tendrás una cama a la altura de las de toda la vida.

Guía para comprar un colchón hinchable

Si no tienes espacio en casa y necesitas una cama extra, la solución más conveniente pasa por hacerte con un colchón hinchable. Pero ya te advertimos que hay todo un mundo de opciones.

Si no tienes claro por dónde empezar, no te preocupes: te mostramos todo lo que tienes que saber para acertar en tu compra.

Dimensiones

Al igual que los colchones estándar, con los colchones hinchables vas a encontrar diferentes dimensiones, lo que te resultará útil para que duerman una o dos personas. El criterio para elegir es igual que los colchones clásicos: cuánta gente dormirá en él, qué tamaño tienen estas personas y si tienden a moverse mucho mientras duermen o no.

En este sentido, lo habitual son modelos de anchura entre 80 y 100 cm si buscas un modelo para una persona o algo compacto, por ejemplo si vas a colocarlo en una habitación pequeña.

Si la idea es albergar a dos personas, en el mercado puedes encontrar modelos desde 135 hasta 150 cm (Queen Size).

familia jugando sobre un colchón hinchable

Es raro dar colchones más grandes, ya que el espacio es un factor importante.

Más allá de si será individual o para una pareja, considera lo siguiente:

  • Su altura. Hay modelos que se quedan en 190 cm, mientras que otros superan ligeramente los 200 cm, ideal para personas altas.
  • El peso máximo que soportan. Es mejor tender a sobredimensionar, ya que los colchones se deterioran con el tiempo y, además, tendemos a dar vueltas.

El grosor es la tercera dimensión que queda y resulta clave por varios factores:

  • Si vas a colocarlo en el suelo, te interesa que tenga cierta altura para que haya más distancia y, por tanto, mejor aislamiento ante la frialdad y la humedad. Este punto puede afectar seriamente si lo usas en exteriores, por ejemplo, para una acampada.
  • Si te importa especialmente la comodidad, apuesta por modelos gruesos (aproximadamente 50 cm) y con doble altura, lo que hará que incorporarte resulte más fácil. Este punto es indicado para personas mayores.

El problema de los colchones más altos es que tienden a ser más grandes y a ocupar más espacio plegados, un hándicap si tienes poco espacio o quieres llevarlo contigo de viaje. Si es tu caso, lo suyo es apostar por modelos de entre 20-30 cm de grosor.

Materiales resistentes y duraderos

Aunque lo uses de vez en cuando, la vida de un colchón hinchable es movidita: tiempo arrugado en un armario, luego desplegado y soportando presiones y esfuerzos y vuelta a estar hecho una bola. Por eso es tan importante que esté hecho de materiales resistentes y tenga una estructura robusta.

Materiales colchon hinchable

Si hablamos de materiales, el PVC es el rey de las colchonetas por su ligereza, durabilidad, flexibilidad y robustez ante el trote propio de este tipo de colchones. Pero ni es lo más confortable, ni lo que mejor soporta el peso de forma uniforme y, desde luego, un objeto punzante puede deteriorarlo por completo.

Por eso, los colchones hinchables constan de varias capas que mejoran su rendimiento y confort a la vez que lo hacen más duro:

  • Lo mínimo e imprescindible es que cuenten con una superficie suave porque estará más próxima a nuestra piel. Asimismo, interesa que sea impermeable, lo que por un lado facilitará la limpieza y, por el otro, soportará mejor la humedad, como puede ser el sudor.
  • En la parte inferior, hay modelos que disponen de una textura antideslizante que mejora el agarre, lo que evita que se mueva cuando damos vueltas y minimiza el ruido.
  • Si buscas modelos resistentes y a prueba de peso, es recomendable apostar por aquellos con marco reforzado.

Aunque el PVC sea el corazón del colchón, si vas a usar el colchón con frecuencia y te interesa que se parezca a la experiencia de una cama de toda la vida, mejor que cuente con fibras de refuerzo.

Fíjate en el peso máximo soportado, un dato que proporciona el fabricante. Mejor que elijas un modelo que vaya sobrado para soportar con solvencia el peso de tus invitados y sus movimientos.

¿Y si no encuentro este dato? Un truco: cuanto más grande sea el colchón, generalmente más peso soportará.

¿Cómo se inflan?

Los colchones hinchables tienen un punto de cama improvisada y temporal, ya sea para montar tu guarida en un camping, como para convertir tu salón en un dormitorio improvisado.

Colchón hinchable con bomba integrada

En ambos casos te interesa que el colchón esté listo rápidamente y sin mucho esfuerzo, pero si llegas de una caminata o simplemente acabas de montar tu tienda de campaña, puede marcar la diferencia. En estas situaciones, cuanto más rápido y fácil se infle, mejor.

Los colchones más básicos disponen de la clásica válvula como los flotadores o las colchonetas y su mecanismo es clásico: abrirla, usar una bomba y listo.

¿Qué tipo de bombas?

Desde las manuales de toda la vida, con la fuerza de tus brazos o tus piernas, o las eléctricas, que tendrás que conectar a un enchufe (los modelos para el coche suelen usar el del mechero).

inflador manual - Colchón hinchable

No obstante, los colchones inflables más ambiciosos vienen con un sistema eléctrico de hinchado que te evitarán preocuparte por contar con una bomba: solo conéctalo a la corriente y en pocos minutos la tendrás lista. Además, permiten seguir el camino inverso y desinflarlo.

La contra de este sistema integrado es que añade complejidad, peso y encarece el producto, aunque los fabricantes han conseguido colchones moderadamente ligeros y compactos con bomba integrada.

Elijas el que elijas, merece prestar atención a que la válvula sea de calidad, lo que minimizará las potenciales e inevitables pérdidas de aire. Que sí, que siempre puedes inflarlas un poco al día siguiente, pero si buscas una cama que aguante y cuide de tu espalda, mejor no descuidar este punto.

No descuides los detalles

Ahora que ya tienes claro las dimensiones, resistencia y mecanismo de hinchado, es importante que pienses en el uso que le darás y cómo estará la mayor parte del tiempo.

Según nuestra experiencia, resulta interesante que venga con una bolsa de transporte, lo que te permitirá guardarlo a buen recaudo y protegido, ya sea en un armario o para llevarlo más cómodamente a tus viajes.

Como explicábamos en el punto anterior, hay modelos que se inflan con una bomba externa y otros que disponen de sistema de inflado integrado. Si lo vas a usar en casa, es mejor el segundo caso. Si lo quieres para tus viajes y tienes una bomba extra, puede ser buena idea apostar por un modelo más ligero y compacto.

El colchón es imprescindible para descansar, pero tampoco puede faltar la almohada. Si lo vas a usar en casa, quizás puedas suplirla con cojines o con una almohada extra que tengas, pero si lo quieres para una acampada, que venga con almohada integrada es una característica que agradecerás enormemente.

Preguntas frecuentes

Es muy difícil que un colchón inflable se deshinche por completo en general, pero por el bien de nuestro confort y nuestra espalda, es interesante que pierda cuanto menos aire, mejor. Los colchones de más calidad apenas pierden aire, mientras que aquellos más básicos y asequibles pueden perder casi la mitad de aire en una noche.

Dependerá de su calidad y de la frecuencia con la que lo uses. Has de saber que existen colchones hinchables de calidad y con una estructura que se asemeja a los modelos tradicionales, buscando así el confort, una buena postura y la distribución uniforme del peso.

En cualquier caso, son siempre recomendables para disponer de una cama extra en cualquier momento.

Si duermes en un colchón inflable de calidad, bien hinchado y colocado en un lugar horizontal, lo más probable es que tu experiencia sea similar a la que tendrías con un colchón estándar, es decir, que conciliarás el sueño correctamente y descansarás.

Lo primero es apostar por un modelo de calidad e inflarlo lo justo y necesario, nunca de más. A partir de aquí, es recomendable colocarlo en horizontal, alejarlo de objetos punzantes y no moverse demasiado. En cualquier caso, que pierdan un poco de aire al principio es lo normal y no pasa nada: solo ajústalo con un poco más de aire.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

También te podría interesar:

Los 5 mejores colchones para cunas de viaje de 2024

Un buen colchón tendrá un impacto directo en la calidad ...
Leer más →

Los 10 mejores colchones baratos de 2024

Descansar en un buen colchón repercute directamente en tu salud. ...
Leer más →

Los 5 mejores colchones para tienda de campaña

Prepara tu próxima acampada con un colchón para la tienda ...
Leer más →
Ir arriba