Dormir en un colchón que se adapte a ti es imprescindible para descansar y cuidar de tu salud. Aquí encontrarás los mejores modelos de muelles ensacados según nuestros expertos y una guía para elegir el más adecuado.

Productos analizados

13

Productos analizados

Tiempo invertido

26

Días invertidos

3

Evaluadores expertos

Opiniones usuarios

284

Opiniones revisadas

Publicado por:

Actualizado en

Si buscas un colchón que tenga una buena adaptabilidad, un soporte firme y una alta independencia de lechos, probablemente necesites un colchón de muelles ensacados.

¡Pero cuidado! No te imagines uno de esos colchones antiguos e incómodos donde se te clavaban todos los alambres y no podías dormir del ruido que hacían al moverte.

Hoy en día este tipo de colchones son mucho más sofisticados, duraderos y presentan ventajas muy evidentes.

Así que después de probar multitud de modelos y recopilar las valoraciones de la OCU y decenas de usuarios, hemos creado la lista definitiva de los mejores colchones de muelles ensacados de este año.

Además, al final del artículo te revelaremos exactamente cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Colchón Emma Hybrid Premium Emma Hybrid El mejor colchón calidad-precio Ver detalles Ver precio
Hypnia Bienestar Superior mini Hypnia Bienestar El mejor colchón para dolores de espalda Ver detalles Ver precio
Amazon Basics muelles mini Amazon Basics El mejor colchón barato Ver detalles Ver precio

Pero antes de pasar al ranking, es importante que conozcas las 5 características a tener en cuenta para elegir un colchón de muelles:

Cantidad de muelles: La cantidad de muelles del colchón determinará su calidad, siendo necesario un mínimo de 220 muelles/m2. Cuantos más tenga, mejor serán sus propiedades para tu descanso.

Calidad de los muelles: Es importante también que los muelles sean de buena calidad. Esto viene determinado por la concentración de carbono en el acero y las vueltas que tenga el hilo.

Tamaño del muelle: La eficiencia de un muelle viene dada por su tamaño. Cuanto más reducido sea su diámetro, mejor, porque permite una mayor adaptación (como los micromuelles ensacados).

Tejido envolvente: Al ser muelles ensacados, el tipo de tejido que se utiliza para envolverlos también condiciona su efectividad. La mayoría usan el tejido no tejido (TNT) pero los colchones de gama alta suelen apostar por la tela de algodón.

Material complementario: Los muelles suelen ser duros, por eso debes tener en cuenta qué material complementario suaviza el núcleo del colchón para que sea más cómodo. Una buena combinación es una capa de viscoelástica de al menos 3 cm, aunque también los encontrarás junto con látex o espuma HR.

Aclarado todo esto, veamos cuáles son los mejores modelos de muelles ensacados de la actualidad.

Los mejores colchones de muelles ensacados

Estas son las características y nuestra valoración de los colchones de muelles ensacados más populares del mercado.

Un colchón para un amplio rango de pesos y camas de matrimonio

Si necesitas un buen soporte porque tienes un peso elevado o porque vais a dormir dos personas en él, este modelo de Emma es el más adecuado de los modelos de la marca.

  • Materiales: espuma Airgocell, viscoelástica, muelles ensacados y espuma HRX
  • Firmeza: media

El Emma Hybrid Premium es uno de los colchones de núcleo de muelles más cómodo y con mejor soporte que hemos probado y por eso merece la primera posición en este ránking. Y no solo la nuestra, la OCU lo ha reconocido como mejor colchón del 2024.

Y es que en las pruebas realizadas hemos comprobado que el colchón ofrece una buena capacidad de adaptación al cuerpo y tanto boca arriba y boca abajo como de lado, aliviando los puntos de presión más habituales como hombros y caderas.

Al tumbarnos sobre él, hemos notado una agradable sensación de acogida y podríamos decir que es un colchón de firmeza media.

Aún teniendo un acolchado generoso, no pierde soporte y, por ello, lo recomendaríamos tanto para personas delgadas como robustas hasta aproximadamente 130 kg.

Aunque tiene una buena transpirabilidad gracias a los poros abiertos de su capa superior de Airgocell y a la ventilación que ofrecen los muelles ensacados, si sueles pasar mucho calor por la noche o vives en un entorno muy cálido, te recomendamos que pruebes el modelo Emma Hybrid Premium Plus, que incluye bandas de grafito para una mejor termorregulación.

Capas del colchón Emma Hybrid Premium

Funda termorreguladora, transpirable y antideslizante

1 of 5

Espuma Airgocell, máxima elasticidad

2 of 5

Espuma viscoelástica soporte óptimo

3 of 5

Espuma fría HRX, firmeza adicional

4 of 5

Muelles ensacados: Transpirabilidad y comodidad

5 of 5

Al probarlo con dos personas en la cama, hemos visto que aisla bien el movimiento, por lo que será un buen modelo para dormir en pareja.

Nos gusta también que Emma ofrezca la posibilidad de probarlo en casa durante 100 noches, más que suficiente para que decidas si es el colchón que necesitas. Si no, te reembolsarán el dinero y pasarán por tu casa a buscarlo de forma gratuita, algo poco habitual en el sector del descanso. Además, cuenta con 10 años de garantía.

En el siguiente vídeo encontrarás un unboxing completo con análisis y opinión del colchón Emma Hybrid Premium:

Firmeza
Independencia de lechos
Adaptabilidad

El colchón que cuida de tu espalda

Gracias a sus zonas de descanso diferenciadas, a su firmeza y a su sujeción ergonómica, el Hypnia Bienestar Superior es un buen colchón especialmente indicado para personas con molestias en la espalda.

  • Materiales: muelles ensacados, viscoelástica y látex natural
  • Firmeza: media-alta

La sensación de acogida que ofrece gracias a la capa de viscoelástica de alta densidad nos ha sorprendido mucho, así como también sus 7 zonas de descanso donde hemos apreciado su adaptación al cuerpo especialmente en cabeza, espalda y lumbares. Todo ello permite una correcta posición de la columna vertebral y, la verdad, lo hemos notado en la calidad del descanso.

Tiene una buena independencia de lechos, algo que agradeceréis si dormís dos personas en la misma cama y tenéis pesos muy dispares o alguno se mueve mucho durante la noche.

En sus 30 centímetros encontrarás:

  • Una capa superior de viscoelástica de 5 cm.
  • 2,5 cm de látex natural que potencia las cualidades de la visco y suaviza la firmeza del colchón.
  • Un núcleo de muelles ensacados con gran adaptabilidad.

Funda de fibra de bambú

1 of 4

Viscoelástica

2 of 4

Látex

3 of 4

Muelles ensacados

4 of 4

Su firmeza es media-alta, así que si estás acostumbrado a dormir en colchones blandos, al principio te puede costar un poco adaptarte. Pero dale algo de margen y verás que en unos días te sentirás muy cómodo.

Transpirabilidad

Los muelles le dan al colchón una buena transpirabilidad, así que no debes preocuparte por la capa de viscoelástica de alta densidad. Además, nos gusta su funda exterior de bambú porque, además de ser de fibras naturales, ayuda a absorber la humedad y deja pasar el aire.

Por la distribución de sus capas, no tendrás que darle la vuelta (y lo agradecerás porque es bastante pesado), pero no te preocupes por la temperatura del colchón, porque aguanta bien todo el año, sin ser demasiado caluroso en verano.

Periodo de prueba y garantía

Las 120 noches de prueba de Hypnia son el periodo más largo que hemos visto en el mercado del descanso. También tiene una amplia garantía que dura 15 años, por lo que te asegurarás tener un colchón en buenas condiciones durante toda su vida útil.

Firmeza
Independencia de lechos
Adaptabilidad

Un colchón de firmeza baja que acoge tu cuerpo

Elegido por la OCU como uno de los mejores colchones desde 2016, su combinación de 8 capas entre las que destacan los muelles ensacados y la viscoelástica consiguen una sensación de acogida suave y agradable ideal para aquellas personas que quieren un colchón más bien blando.

  • Materiales: muelles ensacados y viscoelástica
  • Firmeza: media-baja

Su calidad y comodidad han convertido al Flex Nube Visco en uno de los mejores colchones según la OCU.

Nos ha gustado la adaptabilidad de este colchón, que se ajusta rápido a los cambios de postura, aunque esperábamos sentir una mayor sensación de acogida.

Los muelles ensacados proporcionan una buena independencia de lechos y será lo que estás buscando si te mueves mucho al dormir, porque la combinación con los distintos materiales del colchón hacen que no transmita casi nada el movimiento.

Firmeza

Es un colchón medio tirando a blando y, por eso, si pesas más de 95 kg, duermes boca arriba o estás acostumbrado a un buen soporte, seguramente preferirás una firmeza más alta.

A la hora de elegir, deberás tener en cuenta también el tipo de base que tienes porque el Flex Nube Visco no es adecuado para camas articuladas o para usarlo sobre un somier de láminas.

Transpirabilidad

La principal duda sobre transpirabilidad ante los colchones de muelles ensacados es si la combinación de capas que envuelven los muelles dará calor. En el caso de este Flex, no se nota demasiado el calor, aunque si prefieres un modelo más fresco, puedes probar el Flex Nube Visco Gel con partículas termorreguladoras que aumentan la sensación de frescor.

Si tienes una piel sensible, agradecerás su capa de tejido hipoalergénico.

Tejido Strech

1 of 8

Fibras hipoalergénicas

2 of 8

Viscoelástica

3 of 8

Sistema Commodo+

4 of 8

Textil TNT

5 of 8

Confort System+

6 of 8

Muelles ensacados

7 of 8

Encapsulado

8 of 8

Garantía

La verdad es que 2 años nos ha parecido una garantía un poco escasa, teniendo en cuenta que un colchón debe durar unos 10 años.

Por eso, es mejor que sigas las recomendaciones del fabricante para mantenerlo en óptimas condiciones, así que deberás darle la vuelta cada 3 meses.

En el siguiente vídeo encontrarás un unboxing completo con análisis y opinión del colchón Flex Nube Visco:

Firmeza
Independencia de lechos
Adaptabilidad

Un colchón de muelles al precio más competitivo

Un colchón con buena relación calidad-precio que te aportará el soporte que necesitas gracias a los muelles ensacados y que suavizará la acogida con la combinación de diferentes capas de viscoelástica.

  • Materiales: muelles ensacados y viscoelástica con gel
  • Firmeza: media

La marca Amazon Basics cada vez está consiguiendo más adeptos y es que, no solo ofrece productos “básicos” sino que su relación calidad-precio es muy satisfactoria. Por eso hemos incluido este colchón de muelles ensacados en este listado, porque cumple con las expectativas y, además, con un presupuesto bastante asequible.

Si llevas toda la vida con el mismo colchón de muelles, pensamos que te convencerá el cambio.

Gracias a su estructura de 5 capas, consigue una buena combinación entre la adaptabilidad de los muelles y la comodidad de la visco. Tiene una correcta independencia de lechos pero, quizás, lo que más destaca de este colchón es el apoyo que ofrece gracias a su firmeza que, a pesar de ser media, es más dura que blanda.

Viscogel

1 of 4

Espuma

2 of 4

Muelles ensacados

3 of 4

Espuma

4 of 4

Transpirabilidad e higiene

Es un colchón libre de sustancias nocivas, por lo que es respetuoso con tu piel, y, aunque algunos usuarios se han quejado de que al desenvolverlo tenía olor a fábrica, la verdad es que el olor desaparece a las pocas horas.

Tiene también un tratamiento anti-chinches, así que podrás despreocuparte de que aniden bichitos indeseados en él.

Envío y mantenimiento

A pesar de ser un colchón de muelles, viene empaquetado en una caja y envasado al vacío, lo que en ocasiones sorprende porque, antiguamente, solo los colchones de espuma se enviaban así. Hoy en día se pueden enviar todo tipo de colchones con el sistema bed-in-a-box.

Aunque es muy práctico para el envío, al desembalarlo requiere de un tiempo de reposo para que todos los materiales recuperen su forma original. Se recomienda, mínimo, unas 24 horas, pero mejor si son 48 horas y te recomendamos que lo dejes en una habitación bien ventilada para que pierda el olor químico. 

Una vez colocado en su sitio, ya podrás disfrutar de él sin pensar en tener que darle la vuelta ya que, por su distribución de capas, no necesitarás girarlo en el cambio de estación. Y ya que no tiene asas, mejor que no tengas que moverlo.

Firmeza
Independencia de lechos
Adaptabilidad

Gran sensación de acogida para personas con dolor

Su firmeza progresiva y la adaptación al cuerpo convierten a este colchón en la opción más adecuada para aquellas personas con dolores que, además, busquen una buena transpirabilidad y bonitos acabados.

  • Materiales: muelles ensacados y viscoelástica de alta densidad
  • Firmeza: media

Lo que más nos ha sorprendido del Simpur Relax Magestic es su buena acogida al tumbarnos y su adaptabilidad. Y es que el fabricante ha distribuido las diferentes capas del colchón para que al tumbarte tengas una firmeza progresiva y alivie los puntos de presión.

Además, sus 4 cm de viscoelástica favorecen esta sensación de nube que se agradece en un colchón de muelles ensacados. Pero es bastante firme, aunque nos ha parecido que pierde un poco su dureza en los bordes y lo hemos notado especialmente al sentarnos ahí para levantarnos de la cama.

Es una buena opción para personas con dolores lumbares o molestias en las articulaciones.

Además, reparte bien el peso del cuerpo gracias a su estructura de muelles (aunque si pesas más de 100 kg, puede parecerte algo blando) y tiene una buena independencia de lechos, porque durante la noche no hemos notado los movimientos del otro al dormir.

Transpirabilidad e higiene

Los muelles permiten una mayor circulación del aire y, además, en este colchón se potencia con un tejido exterior de strech que ayuda a ventilar. No es reversible, así que no tiene cara de verano y de invierno, aunque mantiene una temperatura bastante fresca gracias a las nanofibras de grafeno incorporadas en la capa superior de visco.

Es antiestático, lo que significa que libera la electricidad estática que el cuerpo va acumulando a lo largo del día, y también está tratado para ser hipoalergénico, sin sustancias nocivas, y antiácaros, antibacterias y antihongos.

Envío

Lo recibirás en casa en una caja, enrollado y al vacío.

Garantía y mantenimiento

El colchón tiene una garantía de 10 años y, su núcleo, una aparte específica de 5 años. Además, cumple con el certificado Oeko Tex, ISO 9001 y CETEM de calidad de los materiales.

Aún así, la mejor manera de conseguir un colchón en buen estado ¡es haciéndole un buen mantenimiento! Así, aunque no sea reversible, sí que puedes rotarlo de pies a cabeza 2 o 3 veces al año para que mantenga bien su forma.

Firmeza
Independencia de lechos
Adaptabilidad

Un colchón de muelles con mucha viscoelástica

Fabricado en España, en este colchón encontrarás un buen equilibrio entre sujeción y acogida gracias a la combinación de sus materiales.

  • Materiales: muelles ensacados y viscoelástica
  • Firmeza: alta

Nos gustan los colchones de muelles ensacados que apuestan por una buena capa de visco.

Y es que en este Gran Confort se nota mucho la combinación del soporte que ofrecen los muelles con la gran acogida y suavidad de los 6 cm de la capa superior de viscoelástica, que además cuenta con una densidad mayor a la media con 75 kg/m3 (en vez de los 50 kg/m3 habituales).

Pero que la visco no te haga pensar que es un colchón blando. ¡Todo lo contrario! Su núcleo de muelles ensacados está reforzado y le otorga una alta firmeza. Además, tiene 7 zonas de descanso diferenciadas que reducen los puntos de presión.

Transpirabilidad y mantenimiento

Tiene una buena transpirabilidad y evita la acumulación del calor y la humedad, por lo que te lo recomendaríamos si eres muy caluroso o vives en climas cálidos.

Su funda no se puede quitar, por lo que deberás tener especial cuidado con su higiene y usar un protector para el colchón. Pero nos gusta que sea de tejido stretch con tratamiento apicell, natural y procedente de la cera de las abejas para aportar más suavidad y frescor. 

También tiene fibras naturales en su acolchado, que es blando, antiestático y con tratamiento antibacterias y antiácaros, siendo así una buena opción para personas con alergias.

Aunque no es reversible, sí deberás rotarlo 2 o 3 veces al año y, para ello, te serán útiles sus asas laterales.

Reposo y garantía

Tras desembalarlo, el fabricante recomienda dejarlo reposar unas 12 horas, aunque si puedes esperar un día, mejor, así todos sus materiales recuperarán su forma completamente.

Tratándose de un producto con una vida útil de unos 10 años, nos ha parecido algo justa su garantía de solo 2 años.

Firmeza
Independencia de lechos
Adaptabilidad

Un colchón asequible con una excelente garantía

Con 7 zonas de descanso diferenciadas, el Inofia es un colchón que combina los muelles ensacados con diferentes espumas que suavizan ligeramente su firmeza media.

  • Materiales: muelles ensacados, espuma de alta densidad y viscoelástica
  • Firmeza: media

Nos ha gustado que, a pesar de tener un precio asequible, la cantidad de muelles de su núcleo sea de 250 muelles/m2 frente al mínimo de 220 que debe tener un buen colchón de muelles ensacados. Este extra lo convierte en una buena opción para personas robustas, ya que les aportará un mayor soporte.

Pero al ser un colchón algo estrecho, con solo 20 cm, las capas de visco y la espuma HR son algo justas y ofrecen poca sensación de acogida.

Tejido 3D

1 of 6

Viscoelástica

2 of 6

Espuma

3 of 6

Espuma

4 of 6

Capa aséptica

5 of 6

Muelles ensacados

6 of 6

Su buena relación calidad-precio se debe a que el colchón se suministra directamente desde fábrica y, sin intermediarios, se reducen los costes. Esto es de agradecer si no quieres invertir un gran presupuesto en tu colchón pero quieres un buen producto.

Mantenimiento

Viene enrollado y envasado al vacío, por lo que, tras abrirlo, deberás dejarlo reposar entre 24 y 48 horas para que recupere su forma original.

Aunque no es reversible, ya que solo tiene una cara, sí te recomendamos que lo rotes de pies a cabeza cada 4 o 6 meses, para que no se deforme y puedas disfrutar de sus beneficios.

Su funda es bastante transpirable y con tejido 3D. Nos ha gustado que en la parte inferior del colchón, tenga un revestimiento antideslizante. Pero debes tener en cuenta que no es desenfundable, así que puedes protegerlo con un cubrecolchón para mantenerlo más limpio y en condiciones por más tiempo.

Prueba y garantía

Eso sí, según el fabricante, necesitarás unas 4 semanas para que tu cuerpo se acostumbre al colchón y los materiales se amolden a ti, un periodo de adaptación algo largo en nuestra opinión. Pero, por eso, nos parece útil que ofrezcan 100 noches de prueba en casa, ya que es tiempo de sobras para que duermas en él y decidas si es lo que estabas buscando o no. Además, tienes una garantía de 10 años.

Otro punto importante: cuenta con los certificados Oeko Tex, ISO 9001 y CETEM, lo que nos da mayor confianza en la calidad del colchón y sus materiales.

Firmeza
Independencia de lechos
Adaptabilidad

Comparativa de los mejores colchones de muelles ensacados

En esta tabla encontrarás la comparativa de los mejores colchones calidad-precio que hemos analizado.

Nota: si ves la tabla en móvil, desplázala con el dedo para ver todo su contenido.

Modelo Firmeza Material Tejido exterior Altura
Emma Hybrid Premium
Emma Hybrid Premium
Media Muelles ensacados, viscoelástica, espuma Airgocell y espuma HRX Poliester 25 cm Ver precio
Hypnia Bienestar Superior
Hypnia Bienestar Superior
Media-alta Muelles ensacados, viscoelástica y látex natural Fibras de bambú 30 cm Ver precio
Flex Nube Visco
Flex Nube Visco
Media-Baja Muelles ensacados y viscoelástica Tejido strech hipoalergénico y transpirable 33 cm Ver precio
Amazon Basics
Amazon Basics
Media Muelles ensacados y viscoelástica de gel Tejido transpirable 25 cm Ver precio

Simpur Relax Magestic
Media Muelles ensacados y viscoelástica de alta densidad Tejido stretch 30 cm Ver precio
Duérmete Gran Confort
Duérmete Gran Confort
Alta Muelles ensacados y viscoelástica Tejido strech 27 cm Ver precio
Inofia
Inofia
Media Muelles ensacados, espuma HR y viscoelástica Tejido transpirable 3D 20 cm Ver precio

¿Qué firmeza estás buscando en un colchón de resortes?

Encuentra en esta gráfica comparativa el colchón de muelles ensacados que mejor se adapte a la firmeza que buscas.

¿Cuál es el mejor colchón de muelles ensacados? Nuestras recomendaciones

Finalmente, estos son los modelos que te recomendamos según tus necesidades y presupuesto:

El mejor colchón calidad precio

Uno de los colchones más cómodos y con mejor soporte que hemos probado. Ideal para personas robustas o parejas con pesos dispares o si alguno de los dos se mueve mucho. 

El mejor colchón para dolores de espalda

Gracias a su viscoelástica de alta densidad y sus 7 zonas de descanso, tiene una gran acogida y se adapta muy bien al cuerpo. Por ello es ideal para aquellas personas que tienen dolores de espalda.

El mejor colchón de muelles barato

Básico y asequible pero con el que disfrutarás de los beneficios de los muelles ensacados. Sus capas de diferentes viscos suavizan su firmeza y le aportan una buena sensación de acogida.

El mejor colchón para personas robustas

Su cantidad de muelles por m2 aporta mayor soporte a aquellas personas con peso más elevado. Además, sus 7 zonas de descanso se adaptan bien y alivian los puntos de presión para un mejor descanso.

Guía para comprar un colchón de muelles ensacados

La elección de un buen colchón es fundamental para conseguir un descanso adecuado y cuidar de tu salud. Dependiendo del material utilizado, disfrutas de unos beneficios u otros y por eso es importante conocer las características técnicas del colchón. Además, es importante tener en cuenta tus necesidades y preferencias a la hora de elegir.

Si estás abierto a otros materiales, en este enlace encontrarás nuestros análisis del mejor colchón. Pero si te has decidido por los muelles ensacados es porque buscas un buen soporte, adaptabilidad y transpirabilidad.

Pero este tipo de material tiene muchas ventajas más de las que hablaremos a continuación.

Por qué elegir muelles ensacados

Olvídate de los incómodos y ruidosos muelles de los colchones antiguos. Hoy los muelles son un material muy eficaz y con grandes beneficios para el descanso.

La principal diferencia de los muelles ensacados respecto a los antiguos muelles es que cada uno viene guardado en una bolsa textil que lo independiza de los demás e impide que transmita la presión y el movimiento entre ellos.

Este sistema, además, favorece el mantenimiento del muelle y evita que se estropee tan rápidamente.

Principales beneficios de los muelles ensacados

Adaptabilidad: como funcionan autónomamente, cada muelle se adapta a la forma de tu cuerpo y al movimiento de este sin depender de los demás. Esto le otorga una gran ergonomía al colchón, además de una buena firmeza por la dureza de los muelles y una correcta sensación de acogida.

Transpirabilidad: por su estructura, el aire puede circular fácilmente entre los muelles y esto reduce el calor y evita la acumulación de humedad.

Independencia de lechos: un aspecto a tener muy en cuenta si vais a dormir dos en la cama. Los muelles reducen la transmisión de movimiento y los mejores colchones incluso consiguen que sea imperceptible. Este material, especialmente si se combina con una buena capa de visco, es el que ofrece la mejor independencia de lechos del mercado.

¿Qué material acompaña a los colchones de resortes?

Todos los colchones con muelles ensacados tienen estos beneficios pero sí que es verdad que se verán potenciados en mayor o menor medida según el material que los acompañe, especialmente en la capa superior que está en contacto con el cuerpo:

Un colchón para…

Los colchones de muelles ensacados son ideales para personas que tengan dolores de espalda o que vivan en climas cálidos o sean muy calurosas. Es también una buena opción para parejas.

Cómo elegir tu colchón de muelles ensacados

Finalmente, ten en cuenta estos 4 aspectos para elegir el mejor colchón de muelles ensacados para ti:

Adaptabilidad

Dependiendo de la cantidad de muelles que contenga el colchón y el material que acompañe al núcleo, podrás encontrar opciones que se adapten más a tu cuerpo. Ten en cuenta la densidad de los muelles, siendo el mínimo para disfrutar de sus características los 220 muelles/m2. Cuanto más elevada sea esta cifra, mayor control de movimiento y adaptación ofrecerá el colchón.

Firmeza

Los colchones de muelles suelen ser más firmes que los de otros materiales pero, de nuevo, dependerá de su densidad y de los materiales. Aún así, nunca será blando, por muy flexible y adaptable que sea.

Altura

Cuanta más altura tenga, posiblemente más capas tenga y de mejor calidad sea. Un buen grosor para un colchón de muelles es de 24 cm, ya que así se aprovechan sus beneficios como la firmeza o la adaptabilidad.

Transpirabilidad

Si estás buscando un colchón de muelles por su transpirabilidad, ten muy en cuenta los materiales que lo acompañan, ya que suelen aportar más calor. Para evitarlo, ten presente los sistemas de ventilación que incorpora así como los materiales y los tejidos utilizados en la funda. También ayuda a potenciar el frescor del colchón la mezcla de gel termorregulador en la capa de visco.

Preguntas frecuentes

Los muelles ensacados son un tipo de resorte que vienen protegidos por saquitos individuales normalmente de tela. Se utilizan como núcleo para los colchones y aportan una buena adaptabilidad, evitan la transmisión de movimiento y reducen el ruido tan característico de los tradicionales muelles.

Depende de tus características, preferencias y del uso que vayas a darle.  Los colchones de muelles reparten bien el peso y se adaptan al cuerpo, además de aportar gran transpirabilidad. Es por ello una buena opción para personas calurosas. Los colchones de viscoelástica suelen tener un núcleo de espuma (aunque este material también suele utilizarse en los colchones de muelles para suavizar su dureza). La visco aporta una buena acogida y es un buen material para personas con problemas de espalda o sobrepeso.

Para elegir un buen colchón de muelles ensacados debes tener en cuenta la densidad (220 muelles/m2) y el tamaño (siendo los más pequeños los que mejor se adaptarán a tu cuerpo). Los muelles suelen ocupar más espacio que las espumas o el látex, así que ten en cuenta que debes elegir un colchón alto (de como mínimo 24 cm) para aprovechar todos sus beneficios. Además, los materiales que acompañen a los muelles potenciarán o suavizarán sus características.

Por recomendación general, los colchones deben renovarse cada 10 años, aunque la calidad de sus materiales y el mantenimiento que le hagamos condicionarán mucho su vida útil.

Los colchones de resortes suelen ser más duros y duraderos que los de otros materiales como la espuma, que suelen deformarse con el uso.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 20 Promedio: 4.9)

También te podría interesar:

Los 10 mejores colchones viscoelásticos de 2024

Si estás valorando comprar un colchón de viscoelástica para disfrutar ...
Leer más →
Como elegir colchón principal destacada

Cómo elegir tu nuevo colchón: 7 claves imprescindibles para no equivocarte

Ahhh… la cama, ese lugar mágico y único en el ...
Leer más →

Los 10 mejores colchones en calidad-precio de 2024

Un buen colchón tendrá un impacto directo en la calidad ...
Leer más →
Ir arriba