Blog Del Descanso está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud y el periodismo. Probamos decenas de productos y accesorios para ofrecer información de calidad, útil y práctica que ayude a nuestros lectores a mejorar su descanso y calidad del sueño —uno de los pilares olvidados de nuestro bienestar personal.

Cómo trabajamos

Investigamos y testamos en profundidad varios productos del descanso como almohadas y colchones para ofrecer una opinión argumentada basada en pruebas reales y nuestros conocimientos especializados en el campo de la salud.

No nos dejamos influenciar por ninguna marca ni aceptamos ningún incentivo para emitir una opinión favorable.

Las conclusiones que encontrarás en esta web proceden exclusivamente de nuestros tests, evaluación de características técnicas y análisis de datos de centenares de usuarios que han probado el producto.

Aunque estamos asociados a expertos que validan la información científica que aportamos, siempre es recomendable que consultes con un profesional sanitario si tienes alguna duda relacionada con tu salud.

Cómo obtenemos los productos

Nuestro objetivo es evaluar y comparar los mejores productos en relación calidad-precio del mercado del descanso.

Para ello, solicitamos a fabricantes o adquirimos con nuestros propios fondos aquellos productos que, después de un análisis inicial, parecen cumplir nuestros criterios de calidad.

Para ello tenemos en cuenta la reputación de la marca, la calidad de los materiales empleados, su penetración de mercado y las valoraciones de sus compradores.

Cuando somos contactados por una casa comercial para someter a evaluación su colchón, no procedemos a ello sin acordar por escrito nuestro deber de emitir una opinión independiente sin compromiso alguno de incluir su producto en nuestras guías o recomendaciones.

Cómo evaluamos los productos

A diferencia de muchos otros portales, en Blog Del Descanso cada producto es probado en condiciones de uso real por un mínimo de 2 evaluadores.

Realizamos ciertas pruebas instrumentales como la medición de independencia de lechos o densidad de los materiales, pero nuestro objetivo es huir de la palabrería técnica de los fabricantes e informar a nuestros lectores de cómo se siente realmente el producto y si va a cumplir sus expectativas.

Además, nuestros evaluadores cuentan con carreras superiores en ciencias de la salud como biotecnología o fisioterapia, y publicidad y relaciones públicas para transmitir nuestros conocimientos de la forma más directa posible.

Declaración de transparencia

Para mantener esta web y al equipo de especialistas evaluadores,  en ocasiones recibiremos una compensación económica por parte de los fabricantes mediante el sistema conocido como afiliación.

Eso significa que si compras alguno de los productos que hemos analizado a través de uno de nuestros enlaces, ganaremos una pequeña comisión.

El precio de venta del producto no se verá alterado en ningú caso, ya que dicha comisión procede directamente del margen del fabricante.

Este hecho respeta en todo momento nuestra voluntad de emitir opiniones independientes. Por eso, ninguno de nuestros artículos está patrocinado.

Nunca publicamos contenido escrito por las marcas ni encontrarás publicidad de ningún fabricante.

Nuestro equipo editorial

Ir arriba